La Fórmula 1 está de enhorabuena. La temporada 2019 fue una de las temporadas más espectaculares de los últimos años y eso tuvo sus frutos. En el 2019, las audiencias crecieron un 9% respecto a las audiencias del 2018.

Son las mejores audiencias desde el 2012. En este dato se cuentan tanto las audiencias de televisión, dónde la Fórmula 1 es vendida en exclusiva a ciertos operadores, como los datos de las plataformas digitales, que Liberty Media ha ido potenciando cada vez más en los últimos años.

La Fórmula 1 es un deporte con historia y los países en los que más se ve son países históricos para la Fórmula 1: Brasil, Alemania, Italia y Reino Unido. Además, los Países Bajos se han sumado a estos países históricos por la presencia de Max Verstappen. Y la gran subida es para Polonia, que ha tenido un crecimiento de nada más y nada menos que el 256%, gracias al retorno de Robert Kubica y a que este año se ha emitido por la televisión pública la carrera. China y Estados Unidos crecieron un cinco y un siete por ciento respectivamente, mercados dónde Liberty ha hecho mucho hincapié.

El Gran Premio de Italia fue la carrera más vista, con 112 millones de espectadores en todo el mundo. No fue la única carrera que superó los 100 millones de espectadores: Mónaco, Brasil y Alemania también superaron esa cifra de espectadores. La media por carrera demuestra el potencial de la Fórmula 1 para los organizadores. 91,5 millones de media vieron cada carrera el año pasado.

Pero no solo en las carreras la Fórmula 1 atrajo más público. El podcast oficial, Beyond the Grid, alcanzó los 15 millones de reproducciones. La página web oficial sobrepasó el billón de visitas, un 82,3 por ciento más que en el 2018 y la aplicación móvil fue usada un 152,3 por ciento más, con 714 millones de visitas.

Y para cerrar un buen año, la Fórmula 1 sigue ganando aficionados en todo el mundo. La base de aficionados se mantuvo por encima de los 500 millones de personas en todo el mundo el año pasado. El 62% de los nuevos aficionados de los dos últimos años están por debajo de los menores de 35 años. China, Brasil, México, EEUU e India son los países del mundo con mayor número de aficionados a la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.