Después de sus títulos en el Campeonato de Europa de Rallyes, Chris Ingram y Ross Whittock trabajan en un proyecto para intentar llevar esa racha ganadora el Mundial.

El Campeonato de Europa de Rallyes goza de un gran estado como ya se pudo ver la temporada pasada, con un gran número de unines R5 en liza y con una apretada lucha entre Ingram y Lukyanuk. Pero los participantes del campeonato continental mantiene el Mundial como una de sus grandes metas y el ganador de 2019 está trabajando para hacer realidad ese sueño este mismo años. Pero el piloto británico no ha dicho su última palabra en el Europeo.

Después de competir durante varias temporadas en Gran Bretaña, el Twingo R2 Trophy inglés supuso un gran escenario para que Chris Ingram pudiera demostrar sus habilidades, llevándose el título con dos victorias y abriéndole las vueltas del Europeo en 2014. Desde ese momento los tramos continentales han dejado de tener secretos para el piloto inglés, que en 2016 daría un gran paso sumándose a las filas de Opel Motorsport a los mandos de los Adam R2. Una etapa en la que conquistó el ERC 3 en dos ocasiones y el ERC 3 Junior en su segundo año, dando una nueva oportunidad: los R5.

Con el apoyo de Eurosport Events y de la firma de ropa 11 Degrees, Ingram debutó hace dos temporadas a los mandos de un Skoda Fabia R5 de Toksport WRT, alzándose con el subcampeonato del ERC Junior U28 en su primer año y con el título absoluto al año siguiente, en 2019. Pasos que han convertido al piloto de 25 años en una de las grandes promesas de Gran Bretaña, pero para seguir escalando peldaños será necesario la intervención de un gran patrocinador.

En declaraciones a la web del ERC, Chris Ingram ha reconocido que se encuentra trabajando para competir este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde continuaría al volante de un R5. Un proyecto para el que ha aunado fuerzas con la agencia de marketing SQN, compañía que se encuentra en plena búsqueda de esos apoyos y con el desarrollo de su marca personal. Estas son las declaraciones de Claire Ritchie-Tomkins, CEO de SQN, sobre esta nueva asociación:

"Chris y Ross son la próxima gran novedad en el deporte motor internacional. Su título ERC es evidencia de su talento y su determinación implacable. Hemos pasado dos décadas trayendo marcas al automovilismo; Reconocemos los beneficios únicos que el automovilismo puede aportarles. Chris es un joven enormemente comercializable, agradable, bien presentado y talentoso, que sería un activo fantástico para la compañía adecuada con la que asociarse".

El Mundial es el gran objetivo de Chris Ingram y Ross Whittock, que no descartan continuar ligados al Europeo. Ingram ha reconocido que quiere seguir dentro de a estructura Toksport WRT e intentar conseguir otro título en este campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.