Pese a la irrupción de Charles Leclerc durante este 2019, algunas voces respetadas en el paddock como Gerhard Berger dudan que estemos ante el ocaso definitivo del alemán.

Esta temporada no ha sido la mejor de la carrera deportiva de Sebastian Vettel. Un Ferrari muy nervioso y que no estaba a la altura del Mercedes conjuntamente con los frecuentes errores del alemán han hecho que Sebastian solo haya podido ser 5º en la general de pilotos, su peor clasificación en el mundial conjuntamente con la de 2014 (si obviamos sus dos años en Toro Rosso).

Las dificultades de Vettel, además, han coincidido con la explosión de un nuevo talento como es Charles Leclerc. En su primer año en la Scuderia, el monegasco ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo 7 poles position y 2 victorias que podrían haber sido 5 o 6 si no hubiera sido por los continuos errores de la Scuderia, lo que deja a Vettel en una posición un tanto comprometida dentro de la escudería italiana.

No obstante, no todo el mundo opina que el alemán esté ante su ocaso definitivo. Su anterior jefe de equipo en Toro Rosso, Gerhard Berger, quien cree que tiene las armas suficientes para poder salir victorioso ante Leclerc:

"Que tengas que lidiar con un compañero de equipo fuerte es una cuestión habitual dentro de los equipos punteros, a mi me pasó con Ayrton Senna, y es algo con lo que debes aprender a lidiar. Sebastian tuvo un inicio de temporada muy difícil, pero en el último tercio de temporada demostró que puede ser tanto o más rápido que Leclerc", comentó.

Berger alaga la valentía y la juventud de Leclerc, pero también piensa que la experiencia de Vettel puede ser un activo importante para el alemán si quiere salir victorioso del duelo:

"Sebastian puede compensar con su experiencia la juventud y valentía de Leclerc. Lo que está claro es que va a ser un duelo muy interesante y no me atrevo a predecir cuál será el resultado".

Veremos cuál es el resultado final. Leclerc este año ha demostrado que no se va a amilanar ante nadie pero Vettel tampoco va a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.