Sebastien Ogier y Julein Ingrassia se han llevado el mejor tiempo el shakedown de MonteCarlo, por delante de Neuville y Evans. Citroën arrasa entre los R5.

Parecía que nunca iba a llegar pero si, ¡comienza la temporada! Esta tarde el Campeonato del Mundo de Rallyes ha disputado su primera batalla oficial de la temporada con la celebración del shakedown, que se ha saldado con victoria para un Sebastien Ogier que se estrenaba así con Toyota. Buen día también para Hyundai y para Citroën, su apuesta por la categoría R5 empieza de la mejor manera: arrasan en WRC 2 y WRC 3.

Pasadas las cuatro de la tarde, con los últimos rayos de sol del día, el semáforo se ponía en verde y Ott Tanak era el encargado de abrir el primer shakedown de la temporada. El nuevo piloto de Hyundai Motorsport era el primero en probar los 3,35 kilómetros en las inmediaciones de Gap con un tiempo discreto, cercano a los dos minutos. Cautela del piloto estonio pero no así de sus máximos rivales la temporada pasada: Ogier y Neuville. El piloto francés imponía un gran ritmo en su primera pasada con el Toyota para marcar el mejor tiempo, con una ventaja de sólo una décima sobre el belga, que este año tiene el rival en casa. Evans y Tanak también se colaron entre los mejores tiempos mientras que Ford, con Teemu Suninen a la cabeza, lograba colar un Fiesta entre los cinco primeros.

En la segunda pasada se movieron muchos registros, pero con cambios mínimos. Nadie pudo batir a Ogier y Neuville mientras que Evans y Tanak rebajaron un puñado de décimas, confirmado la tercera y la cuarta posición. Al igual que ocurría en el equipo M-Sport Ford, donde Lappi se acercó a su compañero de equipo pero sin poder arrebatarle la quinta posición. Rovanpera, Greensmith, Loeb y Katsuta completaron el top ten con los WRC restantes, marcando un ritmo inalcanzable para Deividas Jocius, que en MonteCarlo está pilotando una cuarta unidad del Fiesta.

Donde tampoco hubo muchas sorpresas hubo en la renovada categoría WRC 2, en la que Citroën dominó con claridad. Mads Ostberg, piloto de PH Sport abalado por la marca francesa, marcó la pauta en los tiempos desde la primera pasada, consiguiendo una ventaja de casi dos segundos sobre el Ford Fiesta de Adrien Fourmaux y tres con el Hyundai i20 de Ole Christin Veiby. Yates y Gryazin completaron la tabla.

Pero la firma del doble chevrón cuenta con más efectivos en esta primera prueba, en la que comienza bien su nueva aventura deportiva. La salida del WRC y la apuesta por el C3 R5 está funcionando y en la nueva categoría WRC 3 logró dominar los tiempos copando las cuatro primeras posiciones. Yoann Bonato, piloto que da el salto desde el certamen francés, se ha llevado el mejor tiempo empatando a la décima con Nicolás Ciamin y José María López, tres pilotos que cuentan con el apoyo de Citroën, bien sea desde su casa matriz o desde la filiales de Francia y España. Camilli también metió su unidad entre los mejores por delante del Hyundai de Umberto Scandola. Miguel Díaz-Aboitiz, piloto español que disputa esta cita con un Fabia R5 de Calm Competició, ha cerrado la tabla de tiempos.

Clasificación Shakedown

Tiempo Piloto Coche
1:57.1 S. Ogier Toyota Yaris WRC
1:57.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
1:57.7 E. Evans Toyota Yaris WRC
1:58.3 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
1:59.4 T. Suninen Ford Fiesta WRC
1:59.7 E. Lappi Ford Fiesta WRC
2:00.0 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
2:00.2 G. Greensmith Ford Fiesta WRC
2:00.4 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
2:01.9 T. Katsuta Toyota Yaris WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.