Desde la tierra de Lorca al asfalto del Circuito del Jarama, la segunda edición del Supercampeonato tendrá un reparto más equitativo en España.

La Real Federación Española de Automovilismo mantiene su apuesta por el Supercampeonato de España de Rallyes por segundo año de forma consecutiva, con un calendario de ocho citas. Una temporada que llevará a los participantes por toda la península y las Islas Canarias, compitiendo en cuatro citas del Nacional de Asfalto y cuatro del Nacional de Tierra. ¿Quiénes serán los sustitutos de López y Rozada?

El Rallye Tierras Altas de Lorca abrirá por segundo año este Supercampeonato a principios del mes de marzo, iniciándose el campeonato con un periplo de tierra ya que al mes siguiente se desplazarán hasta Andalucía, con el Rallye de Tierra de Pozoblanco. Las Islas Canarias supondrán la primera cita sobre el asfalto, enfrentando a los equipos nacionales a los continentales del Campeonato de Europa de Rallyes. Mientras que la Escudería ATK Motorsport en León, con una sede aún por determinar, cerrará la primera parte de la temporada en junio.

La segunda mitad de la temporada arrancará en septiembre con un periplo gallego, con el Rallye de Ferrol en verano y un rallye de tierra de la Escudería Lalín-Deza en septiembre, con un mes de parón entre ambos. Y, como cierra, el Supercampeonato visitará las dos grandes ciudades españolas: Barcelona y Madrid.

  • CERT -> Rallye Tierras Altas de Lorca -> 08/03/2020
  • CERT -> Rallye Tierra de Pozoblanco-> 19/04/2020
  • CERA-TerraMundis -> Rallye Islas Canarias -> 10/05/2020
  • CERT -> Rallye ATK -> 28/06/2020
  • CERA TerraMundis -> Rallye de Ferrol -> 19/07/2020
  • CERT -> Rallye de Galicia -> 27/09/2020
  • CERA-TerraMundis -> Rallye Cataluña -> 25/10/2020
  • CERA-TerraMundis -> Rallye Comunidad de Madrid -> 22/11/2020

Esta segunda edición del Supercampeonato de España de Rallyes mantiene el número de pruebas, que se siguen dividiendo a la mitad en cada superficie, pero cuenta con un reparto mucho más justo. Dos pruebas en el sur, una en las islas, tres en el norte, una en la parte este del país y cerrando el año en la capital. Además en varias citas coincidirá con la Beka Junior R2, tal y como desvelaron ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.