Alonso finaliza su contrato con McLaren y queda libre con efecto inmediato

Tras la experiencia de 2019 en Indianápolis, Alonso no quería repetir de nuevo dicha odisea y ha decidido liberarse de cara a un futuro inmediato. Suena con fuerza que se estaría cocinando un acuerdo con Andretti para correr las 500 millas.

Cuando Fernando Alonso anunció en 2018 que el GP de Abu Dhabi de dicha temporada iba a ser su última carrera en el gran circo por el momento, no se desligó totalmente del equipo en el que había corrido sus últimas temporadas, McLaren, para poder competir con ellos en las 500 Millas de Indianápolis y seguir asesorando al equipo tanto técnica como deportivamente.

No obstante, finalmente la permanencia de dicha unión resultó ser un fracaso y el proyecto entre el asturiano y los de Woking para ganar las 500 millas naufragó estrepitosamente. Es por eso que Alonso necesita buscar otras opciones que le permitan poder disputar dicha carrera con plenitud de garantías.

Tampoco McLaren se encuentra en un momento en el que necesite como el comer al español. En 2019 dieron un salto adelante muy importante de la mano de Sainz y Norris y consideran que ambos pilotos pueden ser ya lo suficientemente maduros para liderar al equipo. Especialmente cuentan con Sainz que ha realizado una temporada muy por encima de lo esperado.

Es por eso que las dos partes han decidido separar sus caminos. Para Alonso la solución no debería ser extremadamente mala, ya que debería ayudarle a conseguir un volante de garantías para ganar este año en Indianápolis y, además, de cara a 2021, en caso de que quiera retornar a la Fórmula 1, podrá negociar con cualquier equipo con total libertad.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.