Jorge Cagiao y Amelia Blanco darán el salto definitivo al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la nueva copa de Renault.

¡Más madera! Renault Sport España de enhorabuena y las últimas semanas se están convirtiendo en un goteo constante de inscritos para su nueva copa, destinada al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Jorge Cagiao, ganador de la Beca PXP de la Federación Gallega en 2018, dará el salto al panorama nacional a los mandos de un Renault Clio Rally V. A su derecha se mantendrá la copiloto Amelia Blanco.

Pablo Medina, José Álvarez y ahora le ha llegado el turno a una de las grandes promesas gallegas: Jorge Cagiao. Después de competir en 2018 a los mandos de un Peugeot 106 GTi, y de alzarse con la beca de promoción de la Federación Gallega de Automovilismo, dio el salto a las cuatro ruedas motrices con uno Renault Clio N5. Un proyecto avalado por la propia federación y por empresas como Recalvi y Pirelli, que incluso le llevaron al Rallye Comunidad de Madrid pasando a un Micra N5 de RMC Motorsport. Y en 2020 seguirá su escalada.

Aunque supondrá un paso atrás en cuanto a la mecánica, esta temporada se presenta apasionante para Cagiao y Blanco, que han confirmado en redes sociales su inclusión en la Renault Clio Trophy. La pareja gallega pasará del N5 al nuevo Clio Rally V de la firma del rombo, midiéndose en igual de condiciones al resto de sus competidores. Por el momento no se han hecho públicos los patrocinadores que avalarán el proyecto, en el que desde PitLane Motor ya podemos confirmar que será el preparador TRS Racing quien estará a cargo del mantenimiento del coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.