Gales toma el hueco de Chile en el Junior WRC

M-Sport enviara los Ford Fiesta R2T del Junior WRC al Rally de Gales tras la cancelación de la cita en Chile.

La Federación Internacional de Automovilismo ha tomado una decisión y se confirma que el Mundial de Rallyes estará formado por 13 pruebas en 2020. Chile, que vive una complicada situación política y social, se cae del calendario y M-Sport Polonia ha tomado una decisión para sustituir está prueba. Los Fiesta R2T correrán por los siempre complicados bosques británicos.

Desde hace meses de viene rumoreando sobre la cancelación del Rally de Chile e incluso la propia organización del rallye emitió un comunicado haciéndolo oficial. Pero la última decisión estaba en la FIA y esta mañana se han pronunciado al respecto, reduciendo el calendario a 13 pruebas y con solo dos paradas en Sudamérica. Un cambio que afecta directamente a M-Sport, promotor del Junior WRC.

El preparador británico, a través de su sede en Polonia, no solo iba a enviar a las jóvenes promesas del Mundial a Chile si no que tenía un acuerdo mucho mayor. Tal y como habían anunciado durante el RallyRACC de Cataluña, los coches viajarían a Chile y se quedarían allí para la creación de una nueva copa nacional, destinada a becar a un joven piloto al Mundial en 2021. Planes que han saltado por los aires y que obligan a M-Sport ha buscar un sustituto, como mínimo, para cerrar el calendario del Junior WRC. Y esa prueba será Gales.

Después de la nieve de Suecia, el polvo de Italia, las famosas pistas de Finlandia y las carreteras alemanas, el Junior WRC cerrará el año en el barro de Gran Bretaña. De este modo prácticamente se repetirá el calendario de la pasada temporada, cambiando el asfalto de Francia por el de Alemania.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.