El nuevo Renault Clio Rally V realizará sus primeros kilómetros dentro de una prueba en el Rallye de MonteCarlo, ejerciendo de coche cero con Florian Bernardi.

Sólo restan tres días para que el Casino de MonteCarlo ponga el punto de partida a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero ¿qué coches serán los primeros en tocar los tramos? Renault mantiene su colaboración con el Automobile Club de Mónaco y sus unidades R.S. serán los encargados de abrir la carrera como coches de seguridad. Además se pondrá ver por primera vez al nuevo Clio Rally V dentro de una lista de inscritos, aunque no contarán sus tiempos.

Hay que remontarse hasta los años ochenta para encontrar la última victoria de un modelo de Renault en el Rallye MonteCarlo, pero la marca del rombo mantiene unos grandes lazos con los organizadores de la prueba. Un acuerdo de colaboración que permitió a Carlos Sainz Jr formar parte de la caravana de seguridad hace dos temporadas, a los mandos de un Megane RS, y en 2020 seguirán siendo los encargados de velar por la seguridad. Para esta labor, Renault y el ACM confinará en el campeón francés de 2007 Patrick Henry, que se pondrá a los mandos de un Megane como coche 00 con el copiloto Magali Lombard, con quien ya ha compartido coche en las últimas cinco ediciones de la prueba monegasca.

Pero Renault se guarda un as debajo de la manga para esta 88ª edición del Rallye de MonteCarlo, siendo el escenario ideal para presenta su último modelo de carreras cliente. La firma francesa ha estado trabajando a lo largo del 2019 en el desarrollo del Clio Rally V, que protagonizará diferentes copas en Europa, y en los complicados tramos de MonteCarlo hará su puesta de largo. Esta unidad, que contará con el dorsal #0, estará en manos de Florian Bernardi y Victor Bellotto, campeones del Trofeo Clio R3T francés en 2018. Una primera toma de contacto con la competición que permitirá a los clientes conocer el potencial de este nuevo coche, que toma el testigo de los Megane R.S. como encargado de abrir la primera cita de la temporada.

Estos coches de seguridad no serán la única representación de la marca francesa en MonteCarlo, donde se darán cita otras 16 unidades en las categorías R3, R2 y R1. En concreto, Eric Filippi abrirá una categoría RC3 que contará con cinco Clio R3T y cuatro Clio R3, que se las tendrán que ver con varios Citroën DS3 R3T. En la RC4 los Peugeot 208 VTi R2 serán los grandes protagonistas pero también habrá dos unidades del Twingo R2 y en RC5 serán cinco los Twingo R1 que tomarán la salida de la mítica prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.