José María López y Borja Rozada correrán con los colores del Rallye Team Spain en el Rallye de MonteCarlo, la que será su vuelta al Mundial de Rallyes.

Los planes de Manuel Aviñó por apostar por las jóvenes promesas y esta semana se ha desvelado un nuevo proyecto del Rallye Team Spain, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo. El equipo nacional avalará la participación de José María López y Borja Rozada, bicampeones de España en 2019, dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Hace unos días se anunciaba el regreso de López al Mundial con motivo del Rallye de MonteCarlo, primera cita de la temporada. El piloto del Citroën Rallye Team tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en la categoría máxima de los rallyes, y ya se conocen los patrocinadores que harán posible este proyecto. El madrileño, que la pasada temporada se alzó con el Supercampeonato de España y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se adentrará en el Rallye Team Spain.

El Citroën C3 R5 que pilotarán por las montañas francesas mantendrá el característico color rojo de la marca francesa, pero habrá noveades con respecto a la decoración de 2019. El apoyo de Huawei se sustituirá por Loterías y Apuestas del Estado, empresa nacional que lleva varias temporadas colaborando con el Rallye Team Spain. Además el equipo de la RFEdA ocupará un lugar privilegiado y se mostrará en el capó. Mientras que Citroën, Reales Seguros, el Consejo Superior de Deportes, Rallycar, el RACC, Total y Pirelli completan la lista de patrocinadores para MonteCarlo. Sports&You, propietario del coche y quien dio la oportunidad a López de dar el salto a los R5 de Citroën, se dejará ver en el alerón trasero.

López y Rozada han iniciado hoy los preparativos de cara al Rallye de MonteCarlo con una jornada de pruebas. La pareja española, junto al equipo Sports&You, se ha vuelto a subir al Citroën C3 R5 para poner a punto el coche para disputar la prueba mundialista, test que se complementarán mañana con el clásico "Monday Test" de WRC, que se adelantará un día. Y el miércoles, con motivo del shakedown, terminarán de ajustar la mecánica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.