Dieciseis equipos de hasta 11 nacionalidades diferentes buscarán ser el sucesor de Jan Solans y Mauro Barreiro en este certamen.

Hoy se han dado a conocer los pilotos inscritos en el Fia Junior Wrc y que buscaran suceder a los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro como campeones de este certamen.

Dieciséis equipos serán los que afrontarán las cuatro citas que compondrán el certamen, tras la cancelación del Rallye de Chile, y que visitarán Suecia, Italia, Finlandia y Alemania. Un certamen que reunirá a equipos de hasta 11 nacionalidades diferentes, a bordo de sus Ford Fiesta R2 y en el que no tendremos representación de nuestro país.

Italia será el país con más representación contando con cuatro equipos participantes, seguido de Reino Unido que tendrán tres mientras que Suecia y Finlandia contarán con dos equipos cada uno. También tendrán representación Rumania, Noruega, Letonia, Estonia y Paraguay con un equipo cada uno.

Uno de los principales favoritos será Tom Kristensson. El piloto sueco partirá como uno de los favoritos al certamen tras brindarnos una bonita batalla la pasada temporada con Jan Solans por el título.

Junto con el piloto sueco, otro de los llamados a luchar por el certamen será Fabio Andolfi. El italiano dejará de lado los vehículos de la categoría R5 para volver a participar en un certamen donde ya fue tercero en 2016 en busca del título.

Todo ello sin dejar de lado a pilotos como el italiano Enrico Oldrati, el rumano Raul Badiu o el letón Martins Sesks que volverán a repetir participación en el certamen. También les acompañarán el estonio Torn Ken o Sami Pajari que ya participaron en alguna cita la temporada pasada.

Otros como Oscar Solberg, hijo de Henning Solberg, Fabrizio Zaldivar, Jon Amstrong, Rurairi Bell o Catie Munnings, la única representa femenina, que ya cuentan con alguna participación en este certamen en pasadas ediciones, volverán a afrontarlo esta misma temporada.

Una lista de inscritos que se completará con cinco pilotos que además pelearán por el trofeo de Rookie del año. Los italianos Tommaso Ciuffi y Marco Pollara, el finlandés Lauri Joona, el sueco Pontus Lönnström y el inglés Ruairi Bell, que el año pasado tomó parte en la Peugeot Ibérica Cup, lucharán por este premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.