Surhayen Pernía se mantendrá una temporada más a los mandos de un Hyundai i20 R5 con el apoyo de Terra Training en los Campeonatos de España.

El proyecto de Hyundai Motor España en la competición nacional continúa adelante y se desvela una de las grandes dudas de la temporada, los planes de Surhayen Pernía. El piloto cántabro ha confirmado en el programa Vuelta Rápida GT sus intereses para la temporada 2020, en la que intentará repetir el programa de carreras del año pasado. La gran novedad estará en el asiento de la derecha, donde ya no estará Alba Sánchez.

Con Iván Ares con el Campeonato de Europa de Rallyes como objetivo, la posible salida de José María López de la mano de Citroën y la falta de programas oficiales de las marcas en España, al fin sale a la luz el primer proyecto de gran envergadura. O por lo menos las primeras pinceladas. Surhayen Pernía, tercer clasificado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y ganador del ERT Iberian Trophy, ha sido uno de los invitados al programa de radio Vuelta Rápida GT, uno de sus fieles patrocinadores. Una intervención en la que su proyecto deportivo para la temporada 2020 ha sido el gran protagonista.

Después de participar en la Mitsubishi Evo Cup o el Clio R3T Iberian Trophy, Surhayen Pernía dio el salto a la categoría R5 en 2017 de la mano de Hyundai España y Hyundai Canarias. Un proyecto que le permitió alzarse con la cuarta posición del CERA y el subcampeonato en el ERT Iberian Trophy, resultados que le mantuvieron ligado a la marca coreana dos años más, consiguiendo dos terceros puestos en el Nacional de Asfalto, la tercera posición en el Supercampeonato de España de Rallyes o el título en el ERT Iberian Trophy. Y en 2020 seguirá con ellos.

Surhayen Pernía ha confirmado en el espacio dirigido por Ramón Biosca que este año continuará a los mandos de un Hyundai i20 R5 con el apoyo de la filial de la marca en España. Pero el cántabro también ha dado más detalles sobre el abanico de patrocinadores, entre los que volverá a tener un papel protagonista Terra Training. De este modo seguirá un año más ligado al conglomerado murciano de Francisco López, con el que además espera poder seguir realizando eventos con el mundialista Dani Sordo. Aunque también ha hablado sobre el coche, que en 2020 equipará las últimas novedades de Hyundai Motorsport.

En cuanto al programa de carreras, el proyecto aún no está cerrado. Surhayen Pernía está ultimando los detalles de cara a la temporada pero espera poder competir un año más dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el gran objetivo de Hyundai. Pero en aras de seguir creciendo quiere competir también sobre la tierra, lo que abriría la puerta del Supercampeonato, e intentar hacer algunas pruebas fuera de España.

En busca de un sustituto a la derecha

La temporada 2019 se cerró con sorpresa en el Nacional de Asfalto con la noticia del embarazo de Alba Sánchez. La copiloto leonesa dio el salto a un proyecto puntero el año pasado junto a Surhayen Pernía, lo que le permitió conseguir su primera victoria nacional, pero en 2020 no podrán seguir juntos. Es por ello que Pernía se ha mantenido en contacto con diferentes pilotos durante las vacaciones y baraja diferentes opciones, con las que espera poder realizar algunos test para tomar la decisión final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.