Crown Oil Ltd sustituirá el patrocinio de Castrol en el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport, en manos de Gus Greensmith y Elliott Edmondson.

Los preparativos para el Rallye de MonteCarlo, primera cita del Mundial de Rallyes, continúan desvelando detalles para la temporada, con son las decoraciones. Aunque M-Sport ya había realizado su presentación oficial, el equipo de Cumbria no contará con los mismos colores en sus tres unidades, ya que Gus Greensmith llevará al equipo su principal patrocinador: Crown Oil Ltd.

A pesar de que la carrera deportiva de Gus Greensmith comenzó en el fútbol, concretamente en las categorías inferiores del Manchester City, en 2013 dio el salto a los rallyes dentro del apartado junior en Gran Bretaña, pilotando un Nissan Micra y al año siguiente dando el salto a un Fiesta R1, en el Fiesta Sport Trophy británico. Proyectos que estuvieron avalados por su padre a través de la petrolera Crown Oil Ltd, de la cual es el Director Ejecutivo. Además inició así su relación con Ford y con el equipo M-Sport, que se prolongó a lo largo de los años en el Mundial.

Drive Dmack Cup en 2015 y 2016 con los Fiesta R2T, WRC 2 en 2017 y 2018 con los Fiesta R5 y el año pasado llegó su salto a la categoría máxima como tercer piloto de M-Sport. Un programa parcial que combinó con la apuesta de Malcolm Wilson por él para liderar el proyecto de Ford dentro del WRC 2 Pro, pilotando en varias pruebas la última evolución del Fiesta R5 junto al copiloto británico Elliott Edmondson. Y 2020 supondrá un nuevo paso.

En menos de dos semanas arrancará una nueva temporada del Mundial de Rallyes en MonteCarlo, donde también estará Greensmith. El piloto británico se mantendrá dentro de la estructura M-Sport y, tal y como se ha podido ver en varias fotografías, no contará con la misma decoración que Lappi y Suninen, sus compañeros de equipo. Gus mantendrá la base blanca y la combinación de azules de las otras dos unidades, así como la publicidad de MS-RT y Ford, pero no la marca de lubricantes. Mientras que el resto de Fiestas portarán los logos de Castrol en el lateral, el portón trasero y los pilares del alerón, Gus Greensmith cambiará el verde por el naranja de Crown Oil.

M-Sport será el único equipo de la categoría máxima que contará con diferentes decoraciones en sus modelos WRC, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados en los últimos años. Al ser la única formación que no cuenta con un apoyo directo desde la fábrica, desde Ford, Wilson ha tenido que hacer malabares para sacar adelante sus programas deportivos, que serían imposibles sin el aporte de patrocinadores por parte de sus pilotos. Aunque tanto en Hyundai como en Toyota, sus pilotos contarán con apoyos a nivel personal que se mostrarán en los monos y en los cascos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.