El equipo Husqvarna ha conseguido su segunda victoria en el Rally Dakar con el chileno Pablo Quintanilla, que recorta distancias con Brabec en la general.

Sólo 374 kilómetros separan al Monster Energy Honda de la victoria en el Rally Dakar 2020, en el Ricki Brabec se perfila como el gran favorito para devolver la gloria a la marca japonesa. El piloto americano se mantiene al frente en la penúltima etapa, en la que Pablo Quintanilla ha recuperado tiempo sumando su segunda victoria en esta edición de la prueba de la ASO. Malas noticias para la armada española, con un Joan Barreda que cae fuera del podio.

Con casi 380 kilómetros contra el cronómetro, los pilotos de motos se han lanzado hoy a la undécima especial del Rally Dakar, la décima para ellos tras la cancelación del octavo día, con Joan Barreda y Ricky Brabec abriendo carrera. Los piloto de Honda han pagado caro la condiciónd e abrir pista y buena prueba de ello son los tres minutos que perdía en el primer WP, liderado por Quintanilla.

El chileno de Husqvarna salió a por todas y desde los primeros kilómetros de especial se mostró como el mejor piloto de motos. Una posición que no abandonaría en ningún momento, siendo el encargado de liderar la carrera hasta los trescientos kilómetros, en los Walkner dio un pequeño susto en la general. El de KTM pasó el último punto de control con un segundo de ventaja sobre Quintanilla, que con su llegada a meta confirmaba la segunda victoria en este Dakar 2020. Husqvarna conseguía así el triunfo de etapa por delante de dos oficiales de su casa matriz, Walkner y Benavides. Buen día para la marca austriaca que colocaba a Price quinto, a tres minutos de un Ignacio Cornejo que marcaría la pauta dentro del equipo Honda.

Brabec, que partía a esta etapa con el objetivo de conservar, se quedaría décimo a doce minutos de Quintanilla, que recortaba así distancias en la general pero sin hacer frente al liderato del americano. Justo por detrás ha terminado Branch, la gran sorpresa del Dakar, y un trío español liderado por Barreda, seguido de Betriu y Pedrero. Por su parte, Laia Sanz se volvía a colar entre los veinte primeros y se adjudicaba la 18ª posición.

Clasificación Etapa 11

PilotoMarcaDiferencia
P. QuintanillaHusqvarna
M. WalknerKTM+00' 09''
L. BenavidesKTM+02' 48''
J. I. CornejoHonda+02' 53''
T. PriceKTM+05' 49''
J. MccanneyYamaha+06' 22''
F. CaimiYamaha+07' 05''
A. ShortHusqvarna+08' 11''
K. BenavidesHonda+08' 48''
R. BrabecHonda+11' 48''

Todo parece decidido en la categoría de motos, pero este el Rally Dakar. Mañana se disputará la última etapa con Ricky Brabec al frente de la general, contando con catorce minutos sobre Quintanilla. Mientras que Price cierra el podio, lo que supone tener a tres marcas en las tres primeras posiciones. Por su parte, Joan Barreda sigue siendo el piloto español mejor posicionado, pasando de la tercera a la quinta posición en el día de hoy. Betriu se mantiene como el mejor rookie y Sanz al frente de la clasificación femenina.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
R. BrabecHonda 38h 33' 28''
P. QuintanillaHusqvarna+13' 56''
T. PriceKTM+22' 34''
M. WalknerKTM+29' 53''
J. BarredaHonda+30' 09''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.