El piloto de McLaren ha revelado que el nuevo monoplaza "es una adaptación del MCL34", aunque matiza que "el equipo ha hecho un buen trabajo en el trabajo en las áreas en las que no fuimos buenos el año pasado".

Lando Norris es optimista de cara al nuevo año de Fórmula 1. El compañero de Carlos Sainz en McLaren, que reveló hace unos días la fecha de presentación del MCL35, ha dado algunas pistas sobre el que será el arma de los británicos para este 2020. Un monoplaza que, según ha explicado en el Salón Internacional de Autosport, "será más una adaptación del coche del año pasado". El nuevo MCL35, ha añadido, mejora a su antecesor: "El equipo ha hecho un muy buen trabajo en las áreas en las que no fuimos competitivos el año pasado -que fueron casi todas- pero hubo más áreas específicas en las que luchamos y por los resultado que he visto, parece positivo", ha asegurado el de Bristol.

Es por esto por lo que Lando Norris se muestra optimista de cara a la nueva temporada que arrancará en Albert Park en el mes de marzo. "Tengo confianza porque los chicos han hecho un buen trabajo durante el invierno para mejorar el monoplaza tanto como sea posible", ha dicho. Aunque eso sí, tampoco ha querido lanzar las campanas al vuelo: "No voy a decir que vamos a ganar carreras esta temporada, claro que me encantaría, pero no voy a exagerar nada. Tenemos que ser realistas. Queremos decir que vamos a dar un paso adelante y creo que podemos estar seguros de ello, pero no se sabe qué tan grande es el paso en comparación con los otros equipos".

"No creo que la parrilla se vea muy diferente"

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de la escudería británica, se ha mostrado aún más prudente a la hora de valorar el coche: "Es cierto que tuvimos un gran salto de la temporada 2018 a la 2019. Éramos muy pobres en el 18 y no fue difícil dar un gran paso en el 19, pero no veo que ese mismo paso se dé del 19 al 20", ha revelado. Además, según cree, "las regulaciones son muy similares, así que no creo que la parrilla se vea muy diferente".

Para este 2020, ha manifestado, "lo que necesitamos es ponernos más en forma, tener una buena ventaja, pero es algo que no va a suceder de la noche a la mañana. Seguro que tendremos unos fines de semana estupendos y otros malos, pero lo que es seguro es que esperamos seguir avanzando". De momento habrá que esperar hasta el 19 de febrero para poder ver en pista por primera vez al MCL35. Será en el primer día de test invernales que se celebrarán en el Circuit de Barcelona Catalunya. El equipo de Woking ya demostró haber dado buenos pasos al frente durante el pasado 2019. Además de ser la cuarta fuerza de la parrilla, con buena ventaja sobre Renault, lograron subir al podio en el Gran Premio de Brasil en el que ya es el primero de Carlos Sainz en la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.