X-Raid Mini continúa sumando victorias en el Rally Dakar 2020, que vivirá un final de infarto entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en el último día.

¿El tercero de Carlos Sainz o el cuarto de Nasser Al-Attiyah? La categoría de coches del Rally Dakar 2020 está en un pañuelo y todo se decidirá en la última etapa, en la que Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah se batirán en duelo a los mandos del Mini y el Toyota respectivamente. La marca británica parte con ventaja y sus pilotos no se cansan de ganar, hoy Peterhansel ha vuelto a marcar el ritmo con su 4x2.

Carlos Sainz y Lucas Cruz eran los encargados de abrir pista en esta penúltima etapa del Dakar después de adjudicarse el mejor tiempo en el día de ayer. La dupla española se vio perjudicada por esta condición mientras que sus máximos rivales, Peterhansel y Al-Attiyah, inciaron su particular batalla desde los primeros kilómetros de especial. El piloto francés marcó el mejor registro desde el primer punto de control con poco más de un minuto de ventaja sobre el líder de Toyota, diferencia que fue aumentando con le paso de los kilómetros durante la primera mita de etapa. Alcanzados los 200 kilómetros, la diferencia entre ambos comenzó a recudirse pero el X-Raid logró mantener la primera posición hasta el final, con una diferencia de sólo diez segundos. Mientras que tercero, completando una etapa de menos a más, terminó Carlos Sainz a ocho minutos de sus rivales.

La lucha entre Toyota y Mini continuó por detrás de los pilotos de cabeza con Ten Brinke, Przygonski, De Villiers y Al-Rajhi, que completaron las siete primeras posiciones. Otro piloto que logró llegar a meta fue Fernando Alonso, que tras reparar en el vivac con Marc Coma y el resto de integrantes del equipo Overdrive su Hilux (incluyendo el cambio de luna delantera). El asturiano partió desde la posición 56ª y desde el primer momento estuvo peleando por las quince primeras posiciones, finalizando el día octavo. Roma (12º), Calleja (19º), Plaza (24º), Cristina Gutiérrez (33º) y Fuertes (41º) han sido otros pilotos que llegaron a final de esta penúltima etapa.

Clasificación Etapa 11

PilotoMarcaDiferencia
S. PeterhanselMini
N. Al-AttiyahToyota+00' 10''
C. SainzMini+08' 03''
B. Ten BrinkeToyota+10' 14''
J. PrzygonskiMini+10' 39''
G. De VilliersToyota+12' 14''
Y. Al-RajhiToyota+15' 14''
F. AlonsoToyota+16' 25''
W. HanHanwei+18' 53''
M. SerradoriCentury+23' 14''

Resta sólo una etapa para el final, menos de 400 kilómetros de especial, y España parte como favorito para llevarse el triunfo gracias a la dupla Sainz-Cruz. Los de X-Raid Mini, que ayer dieron un gran golpe en la general, cuentan con diez minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, en lo que podría ser un gran final para Mini. Si el francés logra contrarrestar los 6 segundos de diferencia con la Hilux de Nasser, la marca conseguiría el doblete con sus dos únicas unidades 4x2 en Arabia Saudí.

En lo que se refiere al resto de participantes españoles, la entrada de Fernando Alonso entre los diez primeros está prácticamente descartada ya que cuenta con una hora de diferencia con el chino Wei Han, eso si, liderando el apartado rookie. Óscar Fuerte se encuentra dentro de la denominada élite del Dakar (entre los 25 primeros) mientras que Roma y Calleja completan el top treinta con el francés Pascal Thomasse.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
C. SainzMini 41h 37' 51''
N. Al-AttiyahToyota+10' 17''
S. PeterhanselMini+10' 23''
Y. Al-RajhiToyota+47' 57''
G. De VilliersToyota+01h 06' 34''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.