Mathieu Serradori y Fabian Lurquin ha dado la sorpresa en la octava etapa del Rally Dakar, logrando su primera victoria con el Century Racing.

Día complicado para los participantes de la categoría de coches en el Rally Dakar, marcado por la cancelación de etapa para motos y quads tras la muerte de Gonçalves en el día de ayer. Octavo día de competición en el que Fernando Alonso estuvo cerca de dar la sorpresa, que finalmente caería en manos de Mathieu Serradori a los mandos del Century Racing. Carlos Sainz se mantiene líder a falta de cuatro días para el final.

La dupla española del equipo X-Raid Mini ha sido la encargada de abrir la carrera en otro día cargado de dunas. Sin las marcas de las motos, Sainz y Cruz no lo han tenido sencillo para encontrar el camino correcto, lo que les ha hecho perder mucho tiempo en los primeros kilómetros de especial, sumando más de quince minutos con los más rápidos después de 150 kms. Mientras tanto, Ten Brinke era uno de los primeros en marcar el ritmo de carrera, aunque pronto sería Al-Rajhi quien tomaba el testigo.

El saudí de Overdrive Toyota se enfrascaba en una apretada lucha con Serradori, que de nuevo volvía a plantar cara con su buggie frente a los equipos oficiales. Un empuje del francés que tendría su recompensa a partir de los 200 kilómetros de especial, tomando una primera posición que no abandonaría hasta la meta final. El de Century Racing aguantó así a un empujón final por parte de los integrantes de Toyota que permitió a los japoneses meter dos de sus unidades entre los cuatro primeros, y con una unidad privada en el quinto puesto.

Sainz marcó la cruz de los pilotos españoles, mientras que la cara tenía origen asturiano. Fernando Alonso y Marc Coma iniciaron la etapa peleando dentro de los diez primeros, marcando el séptimo mejor registro durante la primera mitad de la etapa. En la recta final la pareja de Toyota apretó a fondo el acelerador y poco a poco fue ganando puesto, incluso cruzando la meta como posible ganador hasta la llegada de Serradori. De este modo el ex-piloto de Fórmula 1 rozó su gran sueño para este Rally Dakar, la victoria. Por su parte, Nani Roma volvió a los primeros puestos también con una notoria mejora en la segunda mitad, pasando de la posición décimo quinta a la décima, a un cuarto de hora del scratch. Mientras que Sainz se tuvo que conformar con el 15º puesto, perdiendo 19 minutos.

Manuel Plaza y Mónica Plaza lograron completar la especial en la posición 33ª, con diez minutos de ventaja sobre el SsangYong de Óscar Fuertes y Diego Vallejo, 37º en este octavo día de carrera. También completó la especial Cristina Gutiérrez (41ª), Jesús Calleja (48º), Xavi Foj (50º) y Pablo Canto (64º). Isidre Esteve continúa en competición, después de una etapa infernal en el día de ayer.

Clasificación Etapa 8

PilotoMarcaDiferencia
M. SerradoriCentury
F. AlonsoToyota+ 00H 04' 04''
O. TerranovaMini+ 00H 06' 19''
G. De VilliersToyota+ 00H 06' 29''
Y. Al-RajhiToyota+ 00H 07' 16''
J. PrzygonskiMini+ 00H 09' 29''
B. Ten BrinkeToyota+ 00H 10' 19''
E. Van LoonToyota+ 00H 12' 41''
S. PeterhanselMini+ 00H 13' 11''
N. RomaBorgward+ 00H 14' 33''

Con ocho días de carrera a sus espaldas, Carlos Sainz y Lucas Cruz lideran la general con casi 32 horas al volante del Mini del equipo X-Raid. La pareja española hoy ha perdido tiempo, pero mantiene esta posición con más de seis minutos y medio sobre Nasser Al-Attiyah, la gran esperanza de Toyota y que mantiene a raya a Stephane Peterhansel, tercero. Cuarto, y como primer piloto privado, se encuentra el local Al-Rajhi con una Hilux y Terranova cierra el top cinco. Mientras que entre los españoles presentes en el Dakar el copiloto Alex Haro, navegante de De Villiers, es sexto. Alonso sigue ganando puesto y ya es 13º, al igual que remonta Roma, que se acerca al top veinte (23º). El proyecto de SsangYong España es 26º, ocho puestos por delante de Calleja. Cristina Gutiérrez es 45ª.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
C. SainzMini 31h 56' 52''
N. Al-AttiyahToyota+06' 40''
S. PeterhanselMini+13' 09''
Y. Al-RajhiToyota+32' 25''
O. TerranovaMini+43' 02''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.