En declaraciones a Autosport Vasseur ha afirmado que Leclerc es un piloto "muy, muy seguro de sí mismo" y "capaz de reconocer su culpa".

Leclerc posa con Vasseur y Sauber

Leclerc llegó a la Fórmula 1 apoyado por la Ferrari Driver Academy. Si Ferrari no hubiera tenido un convenio con Alfa Romeo Sauber, no habría podido colocar a su piloto para 2018. Vasseur llegó al equipo de Hinwil en julio 2017 y cinco meses después se anunció el ascenso de Leclerc a Alfa Romeo como piloto oficial. Vasseur en aquel entonces tuvo que prescindir de uno de sus dos pilotos oficiales, Wehrlein o Ericsson, y sacrificó el alemán. ¿Los motivos? Probablemente influyó la actitud de Pascal. Más tarde saldría de la órbita de Mercedes. Tal vez el alemán seguiría en Fórmula 1 si hubiera tenido otra actitud pero esa es otra historia.

La actitud es lo que, a ojos de Vasseur, engrandece a Leclerc. Vasseur ha hablado del que fue su empleado en Alfa Romeo Sauber: "Creo que es una de las características de Charles, pero sobre todo de los campeones, es que son muy, muy seguros de sí mismos en el coche y a veces pueden ser capaces de hacer cosas de otro planeta porque tienen una enorme confianza en sí mismos". Para entender esta afirmación sobre el monegasco, pinchen aquí para ver la vuelta que le valió una pole en Singapur con error de pilotaje incluido*.

La importancia de ser autocrítico

Vasseur ha añadido que la confianza en sí mismos de los campeones "les permite, cuando están fuera del coche, tener autocrítica, culparse a sí mismos porque saben perfectamente que tienen el potencial". Este año hemos visto a Leclerc asumir errores como el de Bakú, cuando dijo por radio "soy un inútil, ha sido culpa mía".

Hemos escrito sobre el error necesario de Leclerc en Bakú. Errores como ese le valdrán para darse cuenta de cuándo empujar al máximo y cuándo ser conservador. Vasseur continúa refiriéndose a Leclerc como un campeón y añade: "sobre el papel, son mejores que los otros, pero él es capaz de culparse a sí mismo ('OK, olvida la sesión, piloté mal') y es bueno para el equipo porque cuando no es así, pueden llevarte en la dirección equivocada".

Un buen año que podría haber sido mejor

Leclerc puede estar muy contento de su primera temporada en Ferrari: 7 poles, 2 victorias y 10 podios. De no haber sido por errores propios y por errores del equipo, podría haber acabado incluso en segunda posición en el campeonato de pilotos. Vasseur afirma estar "contento por Charles porque hizo una gran temporada que podría haber sido quizás un poco mejor, sin Baréin y otras carreras, pero hizo un gran trabajo". Teniendo un compañero de equipo tan rápido a una vuelta como Vettel, el monegasco se ha mostrado muy rápido y ha batido (11-9) en clasificación al piloto alemán en una apretada lucha. El jefe de equipo de Alfa Romeo añade: "tiene un ritmo increíble en la clasificación, esto es bastante impresionante".

Con un contrato recientemente renovado hasta 2024, Leclerc tiene por delante cinco años más para poder ser campeón con Ferrari. Si lograse ser campeón, sería toda una alegría para Vasseur: "estoy más que feliz por él porque, para mí, (todo lo que le está pasando) se lo merece al 200%.

*La FOM no nos deja hacer incrustados de sus vídeos de Youtube, por eso redirigimos a otro enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.