El movimiento de asientos en 2021 se presenta como una oportunidad ante el cambio en la normativa que lo puede cambiar todo. Solo hay cuatro pilotos confirmados.

parrilla 2021 f1
Ricciardo, abrazado a Leclerc | Foto: F1

Todavía falta por disputar al completo la temporada 2020, pero ya empiezan a completarse los asientos para la siguiente campaña, en la que el cambio de normativa lo puede poner todo patas arriba. La renovación de Verstappen con Red Bull hasta 2023 es el último movimiento de un tablero que, además de la del neerlandés, solo tiene fijas las piezas de Leclerc, Pérez y Ocon. Así están los equipos de cara a 2021.

Mercedes

Los rumores sobre una hipotética salida han rodeado al equipo germano en los últimos años, pero viendo sus resultados nada hace pensar que se dediquen a otros menesteres. Ni Hamilton ni Bottas tienen confirmado su asiento para 2021. El británico podría seguir o bien probar suerte en Ferrari, con quien ya ha hablado. Bottas podría dejar su sitio a Russell si sigue su buena progresión en Williams. ¿Quizá Alonso si no sigue Hamilton?

Ferrari

En la Scuderia la apuesta de futuro clara es Charles Leclerc, renovado recientemente con un contrato largo hasta 2024. En la otra parte del garaje está Vettel, cuya continuidad está en duda y más en caso de repetir un año similar a 2019. En el horizonte podrían aparecer el regreso de Alonso o Ricciardo, viejo anhelo.

Red Bull

En la formación de la bebida energética aparece un panorama claro: Verstappen en su baza ganadora y a su lado un compañero que compita por los podios pero que no incordie demasiado a Max. Y bien podría ser Albon, que completó una segunda parte de temporada notable tras su ascenso a Red Bull. De no continuar, la apuesta sería por un piloto de su escuela.

McLaren

El cuarto mejor equipo de 2019 seguirá con su alineación de pilotos para la temporada que está por comenzar y, de seguir la progresión ascendente, podrían continuar una temporada más. Sin embargo, Sainz está bien valorado en los equipos punteros y Norris destacó en su debut. Cualquier cosa podría pasar.

Renault

En 2020 Ricciardo y Ocon serán los encargados de pilotar la la escudería del rombo, pero de cara a 2021 solo el francés tiene contrato en vigor. Ricciardo arriesgó al salir de Red Bull y de momento la jugada le ha salido mal. Podría seguir para ser la referencia en la búsqueda de nuevo de las victorias o podría buscar acomodo en Ferrari o Mercedes.

Alpha Tauri

Toro Rosso cambia de denominación para 2020, pero se espera que la esencia sea la misma: nutrirse de jóvenes valores de su academia de pilotos para que posteriormente puedan subir a Red Bull. Sean Gelael ya ha realizado algunas pruebas con los italianos.

Racing Point

Sergio Pérez está confirmado hasta la temporada 2022, mientras que Lance Stroll parece inamovible siempre y cuando su padre Laurence siga en el equipo. Cualquier movimiento en 2021 sería una sorpresa.

Alfa Romeo

En el equipo italiano puede haber movimientos de cara a 2021. Kimi Räikkönen tiene ya 40 años y el final de su carrera parece cercano. Mientras, Giovinazzi no terminó de convencer en su primera temporada completa en F1. La escudería italiana sería un buen punto de partida para la historia de Mick Schumacher en la competición.

Haas

La próxima temporada será la cuarta en la escudería americana con los mismos pilotos: Grosjean y Magnussen, pese a que han demostrado en repetidas ocasiones que para cualquier equipo es un riesgo tener a ambos como compañeros. Posiblemente alguno de los dos deje el equipo al final de 2020, si no son los dos. Pietro Fittipaldi espera su oportunidad, de momento como probador.

Williams

Y llegamos al fondo de la parrilla con los asientos menos deseados del momento. Su grave crisis de resultados hace pensar que en 2021 buscarán pilotos que traigan montañas de dinero con el que intentar desarrollar el coche. Russell saldrá casi seguro y Latifi, dependiendo de sus actuaciones en 2020.

¿Y vosotros cómo lo véis? Os invitamos a dejar vuestras predicciones en los comentarios de este artículo y al inicio de 2021 vemos los aciertos de unos y otros.

1 pensamiento sobre “Parrilla 2021: muchas dudas y pocas certezas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.