Stephane Peterhansel y Paulo Fiuza han conseguido su segunda victoria en el Rally Dakar 2020, que completa su primera mitad con Sainz y Cruz al frente.

El Matador está dispuesto a conseguir su tercera corona en el Rally Dakar y 2020 parece que será su año, o por lo menos va por el buen camino. Mini ha conseguido su cuarta victoria de seis posibles con el francés Stephane Peterhansel, que mantiene así sus opciones al título. Al-Attiyah lidera el bastión de Toyota, pero hoy volvió a perder tiempo con los líderes de la marca británica. Fernando Alonso continúa dejando buenos tiempos, hoy ha sido sexto.

Después de cinco días combinando todo tipo de terrenos, las dunas han sido las grandes protagonistas en el día hoy, unas características más propicias para los modelos 4x2 como los Minis del equipo Bahrain JCW X-Raid. Un equipo que ha sido el primero en marcar el ritmo con Peterhansel, que cruzaba el primer punto de control con veinte segundos con Al-Attiyah y medio minuto con Serradori, piloto privado con un prototipo de Century Racing. Un arranque de etapa en el que Al-Rajhi también se ha colado entre los mejores tiempos a los mandos de la Toyota Hilux, mientras que Sainz iba de menos a más abriendo pista.

Sobrepasados los 200 kilómetros de especial, Carlos Sainz y Lucas Cruz completaron su escalada en la tabla de tiempos hasta situarse al frente, por delante de Peterhansel y Al-Attiyah, los líderes en coches volvían a verse las caras por una etapa. El Matador, acompañado de Lucas Cuz, continuó con este buen rendimiento durante toda la etapa manteniendo una apretada pugna con Peterhansel, que terminaría llevándose el mejor tiempo con un minuto y medio sobre el español. Tercero finalizaría Al-Attiyah con el primer modelo de tracción total, perdiendo casi tres minutos y medio con el scratch. Al-Rajhi y Serradori completaría las cinco primeras posiciones separados por un minuto entre sí, el francés de Century mantiene su lucha con los equipos oficiales.

Por detrás, Fernando Alonso y Marc Coma continuaron con las buenas sensaciones mostradas en el día de ayer, y volvieron a meterse en la lucha por las primeras posiciones. El ex-piloto de Fórmula 1 partió séptimo a la etapa y en todo momento se mantuvo entre los diez primeros, escalando posiciones con el paso de los kilómetros hasta finalizar sexto, a cuarenta segundos de Serradori. Otro español que logró un buen resultado en esta última etapa de la primera etapa ha sido Nani Roma, que continúa recuperando tiempo tras los problemas sufridos el cuarto día de carrera. El de Borgward se estuvo batiendo a lo largo de la etapa con el Mini de Seidan y el Toyota de Van Loon, finalizando el día en la 12ª posición.

Sainz, Alonso y Roma no han sido los únicos pilotos españoles que han conseguido llegar al vivac de Riyadh, aunque fuera de los treinta primeros. El equipo Repsol de Esteve y Villalobos ha finalizado el día en la posición 33ª, tres puestos por detrás de Jesús Calleja, con un Hilux de Overdrive. Mientras que Plaza, Fuertes y Gutiérrez han copado desde la posición 39ª hasta la 41ª.

Clasificacion Etapa 6

PilotoMarcaDiferencia
S. PeterhanselMini
C. SainzMini+01' 33''
N. Al-AttiyahToyota+03' 22''
Y. Al-RajhiToyota+06' 42''
M. SerradoriCentury+07' 10''
F. AlonsoToyota+07' 56''
B. Ten BrinkeToyota+09' 37''
G. De VilliersToyota+10' 48''
O. TerranovaMini+13' 22''
Y. SeaidanMini+18' 40''

Con seis días por delante que serán decisivos, Carlos Sainz y Lucas Cruz lideran la categoría de coches después 23 horas y media. La pareja de X-Raid Mini cuenta con una ventaja de casi ocho minutos sobre Nasser Al-Attiyah y dieciséis sobre Stephane Peterhansel. De modo que la marca británica se perfila como gran favorita para llevarse la victoria, contando con Terranova entre los cinco primeros a siete minutos de Al-Rajhi, el favorito local.

Alex Haro, copiloto de Giniel De Villiers, se encuentra séptimo a sólo cinco minutos de Serradori, la gran sorpresa con una unidad privada. Por su parte, el binomio Alonso-Coma ya ha remontado hasta la décimo sexta posición a media hora del chino Wei Han. Óscar Fuertes con el SsangYong y Nani Roma con el Borgward se encuentran entre los treinta primeros en las posiciones 25ª y 27ª respectivamente. Esteve (33º), Calleja (34º), Gutiérrez (37º) y Plaza (40º) completan la lista de españoles que continúan en carrera.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
C. SainzMini 23h 33' 03''
N. Al-AttiyahToyota+07' 48''
S. PeterhanselMini+16' 20''
Y. Al-RajhiToyota+36' 48''
O. TerranovaMini+43' 54''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.