La primera parte del Rally Dakar se completa con una nueva victoria de etapa del equipo Honda, con un Ricky Brabec intratable. Barreda escala dos posiciones.

Seis de Rally Dakar, la prueba ha cruzado el ecuador, y Honda sigue marcando el ritmo en la categoría de motos. Ricky Brabec ha cerrado esta primera mitad de la cita de la ASO consiguiendo una nueva victoria, lo que le permite seguir aumentando su ventaja en la general. Joan Barreda no se ha quedado lejos de su compañero de equipo, lo que le permite escalar varias posiciones.

Toby Price era el encargado de abrir la etapa después de lograr la victoria en el día de ayer pero KTM no conseguía mantener el rimo ganador en los primeros kilómetros de especial, en los que Honda daba un golpe encima de la mesa. El dominio de la marca japonesa era tal y en el primero punto de control, situado a los 57 kilómetros, sus cinco pilotos se situaban al frente de la tabla con las únicas inclusiones entre ellos de Caimi (Yamaha) y del piloto privado Ross Branch. Cornejo, Benavides y Brabec se batían en duelo por liderar le escuadrón patrocinado por Monster Energy, lucha en la que los pilotos latinos llevaban la voz cantante primero con Cornejo y en el WP con Benavides.

Poco a poco Ricki Brabec fue recuperando tiempo con sus compañeros de equipo y a partir del cuarto punto de control ya estaba al frente de los tiempos. Pero el piloto americano no era el único que imponía un buen ritmo, Benavides mantenía el pulso y Walkner conseguía colarse entre los pilotos de Honda, enfrascándose en una apretada lucha con Joan Barreda. Buenas noticias para KTM que contrarrestaban con la información que llegaban de Price, que perdía 16 minutos después de detenerse en el kilómetro 425. Aunque también llegaban malas noticias a Honda, que perdía a Kevin Benavides a falta de sólo 40 kilómetros para la meta, el argentino rompía el motor y tenía que esperar para ser remolcado hasta el vivac.

Por detrás, la armada española mantenía un buen ritmo de carrera y tanto Lorenzo Santolino como Laia Sanz rodaban dentro de los 20 primeros a mitad de la especial. Mientras que la nota negativa la ponía Julián José García, que en el kilómetro 167 sufría una caída y dañaba su Yamaha. Éste piloto se encontraba dentro de la categoría Original by Motul, que perdía así un participante. Y pasados los 300 kilómetros de especial sería Santolino quien perdía la estela de la cabeza y caía fuera del top 30 en el scratch, al mismo tiempo de Betriu y Pedrero ganaban puestos.

La sexta etapa del Dakar se completaba con doblete para el Monster Energy Honda, con Brabec y Barreda separados por un minuto y medio. Tercero terminaba Matthias Walkner como primera KTM seguido de Pablo Quintanilla, primer piloto de Husqvarna. La pelea por la quinta posición ha estado entre los latinoamericanos Luciano Benavides y José Ignacio Cornejo, decidiéndose en favor del argentino de KTM por sólo 14 segundos. Caimi, Gonçalves, Svitko y Howes han completado la diez primeras posiciones.

Clasificación Etapa 6

PilotoMarcaDiferencia
R. BrabecHonda
J. BarredaHonda+01' 34''
M. WalknerKTM+02' 45''
 P. QuintanillaHusqvarna+04' 55''
L. BenavidesKTM+05' 02''
J. I. CornejoHonda+05' 16''
F. CaimiYamaha+08' 13''
P. GonçalvezHero+08' 16''
S. SvitkoKTM+10' 56''
S. HowesKTM+15' 03''

Después de seis etapas completadas, llegando al día de descanso, la categoría de motos se encuentra liderada por Honda. Ricky Brabec, con dos victorias y un segundo puesto como mejores resultados, lidera la tabla con casi 24 horas de competición. La segunda posición está en manos del chileno Pablo Quintanilla y el podio lo cierra Toby Price, de modo que tres marcas están dentro de las primeras posiciones con veinticinco minutos entre los tres. Las Honda de Cornejo y Barreda completan las cinco primeras posiciones, siendo el de Torreblanca el español mejor posicionado. Dentro de la categoría Original by Motul, Emanuel Gyene se encuentra al frente con una hora de ventaja sobre el francés Florent Vayssade, ambos con unidades de la marca KTM.

En lo que a los españoles se refiere, hay que irse hasta el final del top quince para encontrar a otros dos participantes: Santolino 14º con Sherco y el debutante Betriu en la 15ª plaza. Dos pilotos que cuentan a su zaga a Laia Sanz y a Juan Pedrero, en las posiciones 19 y 20 respectivamente. 33º, junto por detrás del líder de la categoría Original, se encuentra Fausto Mota.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
R. BrabecHonda 23h 43' 47''
P. QuintanillaHusqvarna+20' 56''
T. PriceKTM+25' 39''
J. I. CornejoHonda+25' 41''
J. BarredaHonda+32' 58''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.