Citroën ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2020, en los cuales se colará Pepe López para estar en la primera cita del Mundial con un R5.

¡Grandes noticias! El panorama nacional de rallyes está de enhorabuena después de las noticias que llegan desde Citroën Racing, que ha puesto sus miras sobre unos de los grandes talentos de España. José María López y Borja Rozada, Bicampeones de España en 2019, podrá pasar al Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada con el respaldo de la marca. O por lo menos lo harán en MonteCarlo dentro de la categoría WRC 3.

La salida de Citroën como marca del Mundial de Rallyes, dentro de la categoría absoluta, hace peligrar las aspiraciones de sus jóvenes promesas a nivel nacional, entre ellas Pepe López. Sin un equipo oficial en el Mundial, es ascenso de estos pilotos al panorama nacional se antojaba complicado pero la firma del doble chevrón no los dejará en la estacada, y seguirá apostando por su modelo de carreras cliente: el Citroën C3 R5.

En un comunicado emitido por la marca, Citroën ha confirmado que Mads Ostberg continuará compitiendo con ellos dentro de la categoría WRC 2, anteriormente WRC 2 Pro, y varios pilotos privados a los que apoyará a lo largo del año. Noticias entre las que han confirmado que Pepe López, ganador del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato, se pondrá a los mandos de un C3 R5 en el Rallye de MonteCarlo, primera cita de la temporada.

Ésta no será la primera vez que el piloto madrileño se enfrenta a las nevadas montañas de Francia, en las que ya estuvo presente hace dos temporadas. Tras alzarse con el Volant Peugeot y gracias al apoyo de Teo Martín, López y Rozada tomaron parte en el MonteCarlo de 2017 con un Peugeot 208 T16 R5, con el que sólo pudieron completar dos tramos debido a una avería mecánica. Ahora cambiarán de montura para pasarse a la marca hermana, contando ya si con toda la experiencia adquirida la pasada temporada y con una unidad "pata negra".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.