Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelvo a ganar la etapa a los mandos del Mini de X-Raid, con lo que aumentan su ventaja en la general. Alonso en el top ten.

2020 se perfila como el gran año para Carlos Sainz y Lucas Cruz, o por lo menos hasta el momento eso es lo que están mostrando en el Rally Dakar. La pareja de X-Raid Mini ha conseguido su segunda victoria para seguir sumando segundos al frente de la general, en la que Al-Attiyah se mantiene en la pelea. Buen día también para Fernando Alonso, que ha vuelto a estar entre los diez primeros, y para Nani Roma, recuperando el tiempo perdido ayer.

Mini ha sido la marca de abrir esta quinta etapa tras la victoria de Stephane Peterhansel en el día de ayer, pero pronto se alzaron nuevos combatientes. Muchas son las miradas sobre el Toyota #309 de Yazeed Al-Rajhi, que juega en casa y hoy ha mostrado que tiene ritmo. El piloto saudí estuvo al frente de la tabla de tiempos durante los primeros cien primeros kilómetros de especial, manteniendo una apretada pugna con su compatriota Seidan, con Peterhansel y con Al-Attiyah. Un trío al que le esperaba un fuerte rival en la segunda mitad de la etapa.

Partiendo tercero y cuajando un día de manos a más, Carlos Sainz se metió en la lucha por las primeras tres posiciones a los doscientos kilómetros de etapa, al mismo tiempo que Peterhansel iba perdiendo fuelle y Al-Attiyah ponía su Toyota al frente de la general. Pero El Matador aún se guarda ritmo en el pedal derecho y en el tercer punto de control ya se encontraba al frente de la tabla, posición que no abandonaría hasta el final.

En lo que la resto de españoles se refiere, amanecíamos con una triste noticia ya que Xavi Foj y Nacho Santamaría anunciaba su abandono después de romper el turbo de su Toyota. Mientras que en la batalla por los quince primeros se colaban Fernando Alonso y Nani Roma, dos pilotos que en el día de ayer perdieron mucho tiempo, especialmente en el caso del miembro de Borgward.

Sainz y Cruz se apuntaba la victoria con tres minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attuyah y seis con Stephane Peterhansel, que reaparecían en los últimos kilómetros entre los mejores tiempos. Buen día para X-Raid colando sus buggies entre los tres primeros, mientras que Terranova cerró el top cinco con una unidad 4x4, por detrás de Al-Rajhi. De Villiers y Alonso cerraron el escuadrón de Toyota dentro de los primeros clasificados con la sexta y séptima posición, por delante de los Mini de Seidan y Przygonski. Roma regresó al top quince con al décimo tercera posición y Óscar Fuerte se llevó la 38ª posición.

Clasificación Etapa 5

PILOTOMARCADIFERENCIA
C. SainzMini
N. Al-AttiyahToyota+02' 56''
S. PeterhanselMini+06' 11''
Y. Al-RajhiToyota+08' 29''
O. TerranovaMini+08' 52''
G. De VilliersToyota+11' 46''
F. AlonsoToyota+12' 23''
Y. SeaidanMini+12' 39''
J. PrzygonskiMini+12' 47''
M. SerradoriCentury+17' 49''

Esta quinta etapa del Rally Dakar permite a Carlos Sainz continuar al frente de la clasificación de coche con seis minutos sobre Nasser Al-Attiyah, una distancia mínima dada la dureza de la prueba. Los resultados del día se trasladan a la general ya que Peterhansel cierra el podio por delante del Toyota de Al-Rajhi y el Mini de Terranova. Fernando Alonso se mete dentro de los veinte primeros con la posición 18ª y Óscar Fuertes se sitúa 23º, centro de la llamada "élite del Dakar" (25 primeros).

Clasificación General

PILOTOMARCADIFERENCIA
C. SainzMini
N. Al-AttiyahToyota+05' 59''
S. PeterhanselMini+17' 53''
Y. Al-RajhiToyota+31' 39''
O. TerranovaMini+32' 05''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.