Toby Price ha completado una etapa prácticamente perfecta para llevarse la victoria por delante de las Husqvarna. Sunderland se queda fuera tras una caída.

Ayer el equipo KTM estaba de enhorabuena por las buenas sensaciones de sus pilotos, que volvían a llevarse una victoria de etapa con Sam Sunderland, pero poco les ha durado. A pesar de que Toby Price ha realizado un trabajado perfecto en esta quinta etapa, la marca austriaca ha perdido a uno de sus grandes aspirantes al título como es el ganador de la etapa de ayer. Husqvarna también entre los primeros y Barreda recuperando el terreno perdido.

El día arrancaba con dominio claro por parte de los integrantes del Red Bull KTM Factory, con Walkner, Benavides y Price marcando los mejores tiempos en el primer punto de control, separados por sólo catorce segundos. Aunque no sólo sus motos estaban al frente, Husqvarna, marca propiedad de KTM, también se mostraba muy competitiva con Quintanilla colándose entre los cinco primeros junto al piloto privado Ross Branch, a medio minuto de la cabeza. Aunque había un piloto que estaba llamado a liderar.

Con el paso de los kilómetros Toby Price comenzó a marcar el ritmo ganador y a partir del segundo punto de control (en el km 103) pasó a ocupar una primera posición que ya no abandonaría hasta el final de la etapa. Una posición en la que estaría acompañado por Sam Sunderland durante buena parte de la etapa hasta que en el km 187 sufría un duro contratiempo. El británico perdía el control de su moto y se iba al suelo, golpeándose el hombro y obligando a la actuación de los servicios médicos, que lo evacuaban al vivac. Algo que aprovecharían en Husqvarna para situar al chileno Pablo Quintanilla a la estela de Price mientras que varios pilotos de Honda ganaban posiciones.

La etapa concluía con la victoria de Toby Price con casi cuatro horas de especial sobre la KTM. El ganador del Dakar 2019 lograba una ventaja de un minuto y dos y medio sobre los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna, con Quintanilla por delante de Short. Por su parte, Ricki Brabec volvió a liderar al escuadrón de Honda marcando el cuarto mejor registro, con casi cuatro minutos sobre Walkner, otro de los pilotos de KTM que continúa en carrera, y seis sobre Joan Barreda, que hoy ha vuelto a los tiempos de cabeza tras el contratiempo de ayer. Branch, los hermanos Benavides y Gonçalves han completado las diez primeras posiciones.

Clasificación Etapa 5

PILOTOMARCADIFERENCIA
T. PriceKTM
P. QuintanillaHusqvarna + 01' 12''
A. ShortHusqvarna+ 02' 31''
R. BrabecHonda+ 03' 03''
M. WalknerKTM+ 06' 54''
J. BarredaHonda+ 09' 07''
R. BranchKTM+ 09' 42''
L. BenavidesKTM+ 10' 33''
K. BenavidesHonda+ 12' 05''
P. GonçalvesHero+ 13' 15''

Llegando a la etapa que marcará el ecuador del Rally Dakar, Honda se mantiene al frente de la prueba con Ricki Brabec. El piloto americano cuanta con una ventaja de nueve minutos sobre Toby Price, que gracias a su gran etapa realizada en el día de hoy ha conseguido ganar varias posiciones; mientras que Kevin Benavides cierra el podio con otra Honda. Joan Barreda continúa como el mejor piloto español con la séptima posición y Lorenzo Santolino, que día tras día ha estado en la lucha por entrar entre los diez primeros, cae hasta la décimo quinta posición. Pedrero y Betriu se mantienen entre los veinte primeros ocupando las posiciones 18ª y 20ª. Sanz (23º), Mota (36º) y Mas (77º) continúan en carrera.

Clasificación

PILOTOMARCADIFERENCIA
R. BrabecHonda
T. PriceKTM+09' 06''
K. BenavidesHonda+11' 32''
P. QuintanillaHusqvarna+16' 01''
J. I. CornejoHonda+20' 25''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.