Eco-Modular Motorsport ha convocado la segunda edición de su copa dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes, incluyendo el Princesa de Asturias.

Ya queda menos para conocer el calendario definitivo de la Real Federación Española de Automovilismo, pero desde los campeonatos autonómicos continúan dándose datos de algunas copas que coincidirán con sus campeonatos. La última organización que ha dado más detalles sobre sus planes para 2020 es la Escudería Eco-Modular, que organizará el II Desafío Eco-Modular en el Principado de Asturias, sin fallar a la cita del Nacional de Asfalto.

La pasada temporada nació esta nueva iniciativa por parte de Eco-Modular, quien preparó un buen número de unidades del Peugeot 206 XS. Modelos que contaban con buena parte de su mecánica de serie, permitiendo a los participantes medirse en igualdad de condiciones por los tramos asturianos. Un primer año en el que el Rally Princesa de Asturias, prueba puntuable para el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes formó parte de la copa monomarca. Y en 2020 repetirán.

A falta de que la FAPA confirme la fecha definitiva de las pruebas, Eco-Modular ha presentado un calendario compuesto por nueves pruebas: cinco rallyes y cuatro rallysprints. La temporada arrancará a finales de febrero con el Rallysprint de Cares y visitando en abril la Villa de Tineo. Ya en verano, en junio, el Desafío tomará la salida del Rallysprint Virgen del Viso y el Rally Picos de Europa; cerrándose la primera mitad del año en Carreño. Tras el verano los modestos Peugeot 206 XS estarán en Oviedo para el Princesa de Asturias, cita que volverá a formar parte del Nacional de Asfalto, a la espera de ver que ocurre con el Supercampeonato. La recta final estará formada por Luarca, La Felguera y Cangas de Narcea, prueba que en 2019 contó con varios pilotos habituales en el panorama nacional.

Calendario Desafío Eco-Modular

  • 29 Febrero: Rallysprint Cares-Deva
  • 18 Abril: Rallye Villa de Tineo
  • 7 Junio: Rallysprint Virgen del Viso
  • 13 Junio: Rally Picos de Europa
  • 5 Julio: Rallysprint Carreño
  • 11-12 Septiembre: Rallye Princesa de Asturias
  • 31 Octubre: Rallysprint Villa de Luarca
  • 6-7 Noviembre: Rally La Felguera
  • 6 Diciembre: Rally Cangas del Narcea

En la edición de 2019, más de una decena de participantes tomaron parte en el Princesa de Asturias con los Peugeot 206 XS, entre los que destacaron Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez. La dupla de Boal Competición no sólo se llevó la victoria dentro del Desafío Eco-Modular, si no que también logró colarse en la 26ª posición del CERA, a sólo seis segundos del Swift Sport N3 de Francisco Montes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.