El equipo Bahrain X-Raid Mini ha estrenado su palmares en el Dakar 2020 con Carlos Sainz y Lucas Cruz, que toman el control en la categoría de coches.

Y al tercer día, ¡victoria! Después de dos días entre los mejores tiempos, Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su primera victoria en el Rally Dakar 2020. La dupla del equipo X-Raid Mini se ha impuesto a la Toyota de Al-Attuyah, al que se ha estado midiendo a lo largo del día. Buena etapa también para Fernando Alonso, que se ha colado entre los mejores y ha recuperado parte del tiempo perdido en el día de ayer recuperando una quincena de puestos.

De Villiers y Haro abrieron los 427 kilómetros de especial y desde los primeros kilómetros quedó clara entre que dos pilotos iba a estar la lucha: Sainz y Al-Attiyah. El piloto madrileño se situó al frente de la tabla de tiempos en los primeros puntos de control con medio segundo de ventaja sobre el líder del equipo Toyota, quien tomó la delantera pasados cien kilómetros de especial. Pelea en la que poco poco se fue haciendo un hueco otro de los Mini, el de Peterhansel.

Aunque no todo eran buenas noticias para X-Raid, que veía como Orlando Terranova, que partía como líder de la general, perdía la ruta correcta a los doscientos kilómetros y comenzaba la sangría de minutos con la cabeza. Problemas que también llegarían a Toyota con De Villiers, mientras que Al-Qassimi, piloto privado con un Peugeot ex-oficial, se quedaba fuera de carrera tras un fuerte impacto. El piloto de Emiratos Árabes se despedía así de la prueba al igual que ocurría con la dupla formada por Vladimir Vasilyev, que veían como ardía su Mini en el kilómetro 284.

Sainz y Cruz confirmaron su victoria al término de la etapa con una ventaja de tres minutos y medio sobre Nasser Al-Attiyah mientras que Jakub Przygonski logró colar el Mini 4x4 en los últimos kilómetros. Aunque el piloto patrocinador por la petrolera Orlen no sería la única sorpresa del dñia, Yasir Seidan también avanzó varios posiciones en la recta final con el Mini, terminando justo por delante de Fernando Alonso. El asturiano completó así una gran jornada, en la que incluso llegó a rodar cuarto durante buena parte del recorrido.

El buen tiempo de Sainz sumado al mal resultado de Terranova, séptimo en esta etapa, permite al piloto español situarse al frente de la general con una ventaja de cinco minutos sobre Al-Attiyah y ocho con Terranova. Mini y Toyota copan así las primeras posiciones con Al-Rajhi y Peterhansel completando el top cinco; siendo Mathieu Serradori el primer piloto con un 4x2 de gasolina (del equipo Century Racing). Roma sigue fuera del top ten con la décimo tercera posición y Óscar Fuerte se mantiene entre los treinta primeros (27º). Esteve (30º), Alonso (32º) y Calleja (33º) continúa con su progresión en la carrera mientras que Cristina Gutiérrez cae seis puesto, pasando a la 43ª de la general.

Clasificación Etapa 3

PILOTOEQUIPODIFERENCIA
CARLOS SAINZBAHRAIN JCW X-RAID TEAM
NASSER AL-ATTIYAHTOYOTA GAZOO RACING+ 00H 03' 31''
 JAKUB PRZYGONSKIORLEN X-RAID TEAM+ 00H 04' 19''
 YASIR SEAIDAN RACE WORLD TEAM+ 00H 05' 28''
 FERNANDO ALONSOTOYOTA GAZOO RACING+ 00H 06' 14''
YAZEED AL RAJHIOVERDRIVE TOYOTA+ 00H 07' 36''
STÉPHANE PETERHANSELBAHRAIN JCW X-RAID TEAM+ 00H 10' 26''
ORLANDO TERRANOVA X-RAID MINI JCW TEAM+ 00H 12' 52''
GINIEL DE VILLIERSTOYOTA GAZOO RACING+ 00H 16' 21''
 BERNHARD TEN BRINKETOYOTA GAZOO RACING+ 00H 16' 43''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.