El piloto canario hace un balance de la pasada temporada donde fue el primer vencedor del Desafío Kumho N3 y habla sobre los planes de futuro para esta temporada.

El canario ha logrado la victoria en la primera edición del Desafío Kumho N3 a los mandos del Skoda Fabia N3

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha visto como la pasada temporada surgía un nuevo certamen denominado Desafío Kumho N3. Una primera edición donde el piloto del concesionario canario Fuertwagen, Kevin Guerra, ha obtenido su segundo título consecutivo tras vencer en la Copa Kobe Motor en 2018, y con el que Pitlane Motor ha podido hablar para hacer balance de esta temporada y ver cuales son sus próximos objetivos.

Pregunta: Tercera temporada en el nacional de tierra y has sumado el segundo título consecutivo tras imponerte en el Desafío Kumho N3, ¿Qué balance haces de la temporada?

Ha sido una temporada muy positiva. Estamos muy felices, porque hemos podido ganar el primer certamen del Desafío Kumho N3 con un coche creado en el equipo Fuertwagen desde 0. Pasar de ganar el campeonato de Canarias de 2 RM a hacer el Desafío Kumho N3 en el nacional y ganarlo es muy gratificante tanto para mí como para todos los componentes de Fuertwagen Motorsport

Kevin Guerra

Pregunta: Un certamen en el que has conseguido imponerte en la primera edición, ¿Qué te ha parecido este certamen?

Sin duda todos los que hemos competido en el certamen hemos echado en falta más participantes. Al final sólo nosotros e Iván Arenas hemos acabado la segundad mitad de la temporada y eso lo desvirtúa todo. La idea es buena, coches que puedan animar incluso a concesionarios, económicos de mantener y muy competitivos pese a ser prácticamente de serie. Falta trabajar en la repercusión y los premios, pero el compañerismo, ambiente y seriedad de los organizadores ha sido muy bueno.

Kevin Guerra

Pregunta: Segundo título que sumas tras haber logrado la anterior temporada imponerte en la Copa Kobe, ¿Cuáles han sido las principales diferencias entre los dos certámenes?

La Copa Kobe fue un poco más emocionante por la rivalidad y por como terminas evolucionando como piloto. Te exiges mucho más ya que no hay excusas al ser todos los coches iguales. El copiloto y el piloto si quieren correr tienen que afinar todos los detalles y sacar el máximo partido dentro de un margen de fiabilidad y seguridad, aprovechando todos los recursos que tienes a la mano.

En el Desafío Kumho N3 el planteamiento era el mismo, ganar. Sin embargo la fiabilidad del coche y la rápidez era fundamental y creo que teníamos un coche con el que se puede ir muy rápido y a la vez muy fiable. Pese a la falta de competidores, fue muy especial hacer campeón al coche que hemos fabricado nosotros y que sabíamos de lo que era capaz.

Kevin Guerra

Pregunta: Con esta trayectoria ascendente y tras estos títulos, imagino que la intención será dar un paso hacia adelante, ¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?

Con este curso que entra llevamos ya 5 años ligados al concesionario Fuertwagen - Lanzawagen cuyo propietario es José Falcón. Nuestros proyectos dependen mucho de él y en eso estamos este año. Estamos trabajando en un proyecto desde el año pasado con el que miramos buscar cotas más altas y tenemos unas ganas enormes de que arranque ya esta temporada.

Kevin Guerra

Pregunta: Ya se conoce el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que dará inició en la localidad murciana de Lorca, ¿Te veremos en la cita inaugural del certamen?

No se si Lorca o en otra cita del nacional ya que no tenemos el presupuesto cerrado. No queremos perder el contacto con los certámenes nacionales y tenemos las miradas centradas en este proyecto que esperamos con ansia. Ojalá pueda desvelar dentro de un mes o dos mi participación en Lorca pero por ahora no es seguro.

Kevin Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.