Gran día para el equipo Monster Energy Honda en la tercera etapa del Dakar, en la que Brabec ha liderado la tabla de tiempos de principio a fin.

El buen ritmo mostrado por los integrantes del equipo KTM ha tenido su reacción en el tercer día del Rally Dakar, Honda ha salido al ataque. Los integrantes de la marca japonesa han dado el todo por el todo en una jornada marcada por los problemas con los GPS, lo que ha obligado a la organización a recortar el recorrido de los 427 kilómetros previstos inicialmente a 389. Buen resultado para Joan Barreda, que empieza a despuntar.

Después de la inesperada victoria en el día de ayer, Branch fue el encargado de abrir la etapa a los mandos de su KTM, aunque poco duraría la alegría para el de Bostwana. El piloto del Bas Dakar sufría una caída a la altura del kilómetro 88, sufriendo un fuerte impacto y dañando la parte trasera de su moto. Este incidente le hizo caer en la tabla de tiempos, perdiendo más de media hora con la cabeza de carrera, donde Brabec parecía no tener rival. Aunque éste no era el único incidente del día y otra caída dejaba fuera a uno de los grandes aspirantes al podio: Adrien Van Beveren. El francés de Yamaha perdía el control de su moto en una zona rápida y era evacuado al vivac para una revisión médica.

En lo que a los tiempos se refiere, los pilotos de Honda salían decididos a poner tierra de por medio y Ricki Brabec era el gran dominador a su paso por las primeros puntos de control, seguido por casi dos minutos del argentino Kevin Benavides. Aunque los pilotos de KTM no perdían la estela y tanto Walkner como Price se colaban entre los mejores tiempos. Aunque con el paso de los kilómetros los pilotos de la marca austriaca no podría con el ritmo de Ignacio Cornejo, que fue recortando tiempo hasta colarse entre los tres mejores en los últimos kilómetros; mientras que Joan Barreda se mantuvo por detrás.

La etapa se completó confirmándose el dominio de Brabec, que se apunta así la primera victoria para Honda en este Dakar 2020. Buen día para los japoneses, que completaron el podio con Cornejo y Benavides a seis y siete minutos del ganador. KTM se quedó a más de ocho minutos del ganador con Walkner y Price completando el top cinco, ritmo que no pudo seguir Sam Sundeland con otra de las unidades oficiales, con la que perdió el rumbo durante parte del día. Barreda, sexto en la tercera etapa, fue el mejor español por delante de Luciano Benavides, De Soutrait, Howes o Metge. Por su parte, Lorenzo Santolino se ha quedado cerca del top ten y se ha tenido que conformar con la undécima posición, a menos de un minutos del chileno Pablo Quintanilla. Pedrero (25º), Betriu (28º), Sanz (35º) o Mota (38º) son otros españoles que han llegado a la meta.

Estos resultados permiten a Honda además tomar la delantera del Rally Dakar con Brabec y Benavides, separados por casi cinco minutos. Walkner se sitúa como el primer piloto de KTM cerrando el podio y Joan Barreda escala hasta la cuarta posición, siguiendo con una progresión en ascenso y más discreto que en ediciones anteriores. Y en la categoría Original by Motul, sin asistencia, se mantiene el liderato de Emanuel Gyenes.

Clasificación Etapa 3

PILOTOEQUIPODIFERENCIA
 RICKY BRABECMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020
 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMOMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 05' 56''
 KEVIN BENAVIDESMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 07' 22''
 MATTHIAS WALKNERRED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 08' 13''
 TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 08' 35''
 JOAN BARREDA BORTMONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020+ 00H 09' 04''
 LUCIANO BENAVIDESRED BULL KTM FACTORY TEAM+ 00H 12' 30''
 XAVIER DE SOULTRAITMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM+ 00H 13' 55''
 SKYLER HOWESKLYMCIW RACING+ 00H 15' 43''
 ADRIEN METGESHERCO TVS RALLY FACTORY+ 00H 18' 00''

En la categoría de quads el chileno Igancio Casale volvió a abrir pista tras dos victorias, y mantuvo el nivel. Durante la primera mitad del recorrido mantuvo una apretada batalla con su compatriota Giovanni Enrico, primer piloto que pudo hacer frente al gran favorito para esta categoría. Enrico poco a poco fue recortando distancias para terminar alzándose con la victoria con un minuto sobre el francés Vitse, que logró una gran remontada en los últimos kilómetros; Casale cerró el podio a tres minutos.

Clasificación Etapa 3

PILOTOEQUIPODIFERENCIA
 GIOVANNI ENRICOENRICO RACING TEAM
 SIMON VITSE# JE PEUX 2020-BBR MERCIER RACING+ 00H 01' 01''
 IGNACIO CASALECASALE RACING+ 00H 03' 29''
 RAFAL SONIKSONIK TEAM+ 00H 08' 49''
 MANUEL ANDUJAR7240 TEAM+ 00H 15' 31''
 ALEXANDRE GIROUDTEAM GIROUD+ 00H 21' 54''
 KAMIL WISNIEWSKIORLEN TEAM+ 00H 26' 16''
 TONI VINGUTVISIT SANT ANTONI - IBIZA+ 00H 29' 59''
 ABDULMAJED AAKHULAIFIRACE WORLD TEAM+ 00H 31' 41''
 ITALO PEDEMONTEENRICO RACING TEAM+ 00H 32' 51''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.