El preparador GPR Sport no ha podido hacer frente a los problemas mecánicos en varias de sus unidades, por lo que Gracia abandona. Carranza no se rinde.

Malas noticias llegan para las aspiraciones españolas en el Rally Dakar 2020, en el GPR Sport ha descubierto un fallo en el diseño de sus prototipos. El preparador madrileño puso rumbo a Arabia Saudí con un ambicioso proyecto liderado por Rubén Gracia, quien no podrá llegar a la meta de la cita de la ASO. La sección Promyges Rallye Team aún no ha dicho su última palabra, y harán varios intentos.

La primera etapa del Dakar supuso un duro golpe para las tres unidades del equipo GPR Sport, que se vieron obligadas a abandonar. Un revés que llegaba de manera triple debido un problema con la temperatura del motor, y del que se conocía su procedencia en el vivac: el diseño. Los mecánicos de la formación madrileña analizaron cada punto de los coches en el campamento hasta confirmar que se debían a un fallo en el diseño de la carrocería, lo cual no permite un buen flujo del aire y por tanto un correcto enfriamiento del motor y el resto de partes mecánicas.

Descubierto el problema, el equipo se puso a trabajar en la solución. Aunque no parecía sencillo, los integrantes de GPR aspiraban a encontrar una forma de subsanar esta falta de refrigeración y completar la prueba en la categoría Dakar Experience, destinada para aquellos participantes no habían completado ninguna etapa. Pero la solución no ha llegado y esta misma tarde el piloto Rubén Gracia ha confirmado en sus redes sociales que se despide del Dakar.

Pero no todo el equipo ha dicho basta. Gracia es la punta del proyecto, pero GPR Sport también ha enviado otra unidad dentro del equipo Promyges Rallye Team, con el piloto Roberto Carranza. Los mecánicos se mantiene trabajando en el campamento ubicado en Neom para salir mañana al itinerario en bucle con el GPR20, ya que esperan agotar todas sus opciones para llegar a la meta de la prueba. Estas son las declaraciones de Carranza publicadas por el equipo en sus redes sociales:

"Aquí estamos para las duras y las maduras y en esta ocasión las cosas no van bien para nosotros. Nuestro vehículo está sufriendo multitud de problemas y trabajamos intensamente para aprovechar el ‘jocker’, tenemos hasta la etapa 5 para podernos incorporar. Estamos aprovechando al máximo el reglamento que nos ofrece ASO para poder seguir adelante, y no podemos dejar pasar este único comodín que nos permite incorporarnos hasta el día 9 de enero".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.