Sorpresa en la segunda etapa del Rally Dakar con la victoria por parte de Ross Branch a los mandos de su KTM 450 Rélica. Casale reina entre los quads.

La primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudí continúa dejando sorpresas en todas las categorías, y hoy le han llegado a las motos. Aunque los oficiales de KTM, Honda o Husqvarna parten como los grandes favoritos, el equipo privado Bas Dakar KTM Racing Team se ha apuntado la victoria en motos. Mientras que en la categoría de quads el dominio de Ignacio Casale permite al chileno seguir aumentando su ventaja en la general.

Toby Price, ganador en el día de ayer, era el encargado de abrir esta segunda etapa a los mandos de su KTM, aunque pronto llegarían los primeros rivales. Joan Barreda iniciaba el día con buenas sensaciones y lograba cruzar los primeros puntos de control al frente de la carrera, con apenas unos segundos con Ross Branch. Husqvarna también empezaba el día con buen pie y tanto Quintanilla como Short se colaban entre los cuatro primeros, por delante de las KTM de Sunderland y Benavides.

Las cosas se complicaban en la segunda parte del itinerario del día para el español de Honda, que sufría una caída en una zona de piedras y perdía varios minutos, dejando el liderato en manos de Branch. El piloto de Botsuana mantendría el buen ritmo hasta el final para conseguir apuntarse su primera victoria en el Rally Dakar, con casi un minutos y medio sobre Sunderland y uno más sobre Quintanilla. Los argentinos Kevin y Luciano Benavides completaron el top cinco mientras que Barreda, a cinco minutos del ganador, se tuvo que conformar con a sexta posición. Santolino (18º), Pedrero (21º), Betriu (31º) o Sanz (37º) son algunos de los pilotos que hoy han llegado a meta.

Este resultado permite a KTM mantener el liderato en la categoría de motos, que pasa de Pryce a Sunderland. El piloto británico cuenta con una ventaja de un minuto y dieciocoho segundos sobre Quintanilla y uno y medio con Kevin Benavides. Joan Barreda, que es octavo, es el pilotos español mejor posicionado; mientras que el rumano Emanuel Gyenes se mantiene al frente de la categoría Original by Motul.

Clasificación Motos

Tiempo Piloto Moto
7:05.22 S. Sunderland KTM
+1.18 P. Quintanilla Husqvarna
+1.32 K. Benavides Honda
+2.0 M. Walkner KTM
+4.11 R. Brabec Honda

En el apartado reservado a los quads, Ignacio Casale parece no tener rival. El piloto chileno fue el encargado de abrir la etapa y se mantuvo en cabeza en todo momento aumentando poco a poco la ventaja con Rafal Sonik, que terminó el día segundos a tres minutos. La primera lucha ha estado en la tercera posición, que ha terminado en manos de Simon Vitse tras una apretada lucha con Giovanni Enrico, midiéndose en cada punto de control. Por su parte, Toni Vingut no ha podido entrar entre los diez primeros, siendo décimo segundo a 1:39:5 del ganador. Con esta segunda victoria, Casale aumenta su ventaja en la general y supera los nueve minutos con Sonik y los veintitrés con Enrico.

Clasificación Quads

Tiempo Piloto Quad
09:03.44 I. Casale Yamaha
+ 09.9 R. Sonik Yamaha
+23.8 G. Enrico Yamaha
29.56 S. Vitse Yamaha
+1:11.3 M. Andujar Yamaha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.