La etapa entre Al-Wajh y Neom ha hecho estragos para pilotos como Sainz o Al-Attiyah, siendo De Villiaers el ganador de la etapa. Alonso ha perdido dos horas.

El Rally Dakar 2020 prometía dureza, y hoy ha quedado patente. La segunda cornada de competición Arabia Saudí ha estado marcada por el trayecto paralelo al Mar Rojo, contando con una zona de piedras que ha supuestado un quebradero de cabeza para los líderes. Uno de los más castigados ha sido Alonso, debido a un impacto en la parte frontal, mientras que De Villiers se ha apuntado el tanto. Terranova, que ha tenido un encontronazo con el asturiano, se ha puesto líder.

El lituano Vaidotas Zala era el encargado de abrir la etapa a los mandos del Mini All4Racing, sin conseguir mantener el buen ritmo mostrado en el día de ayer. Quienes si que apretaron desde los primeros kilómetros, peleando por el liderato de la etapa a la décima, han sido el saudí Al-Rajhi y el piloto mundialista Al-Qassimi; mientras que Fernando Alonso también conseguía meterse en el ritmo de cabeza por delante de sus compañeros de equipo: Al-Attiyah y De Villiers.

Con la llegada a una zona pedregosa, llegó el primer susto del día con el golpe de Alonso y Coma, que rompían la suspensión del Hilux. La pareja española perdía así dos horas y media mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrían problemas con la navegación, al igual que les ocurría a Stephane Peterhansel y a Nasser Al-Attiyah. Problemas que era aprovechados por Giniel De Villiers para situarse al frente de la tabla de tiempos en la recta final del recorrido, alzándose con la victoria.

El piloto sudafricano se imponía por casi cuatro segundos al piloto de Mini Orlando Terranova, que toma el control de la categoría en la clasificación general. Aunque el día no ha sido fácil para el argentino de X-Raid, que ha alcanzado a Fernando Alonso, que según ha afirmado al final de la etapa ha hecho caso omiso al sentinel. Al-Qassimi, el francés Mathieu Serradori y Al-Attiyah han completado las cinco primeras posiciones en la etapa. Sainz con la séptima posición ha sido el español mejor clasificado en el día de hoy mientras que Nani Roma se ha quedado al borde del top, siendo undécimo a veintiún minutos del ganador.

Mini toma el control de la prueba con Orlando Terranova al frente de la clasificación, con poco más de cuatro segundos sobre Carlos Sainz. De este modo el equipo X-Raid consigue poner al frente tanto el modelo de tracción total como el buggie, justo por delante del Toyota de Nasser Al-Attiyah. El primer modelo privado es el Century de Serradoni, por delante del Mini de Zalá. Roma (13º), Fuertes (29º), Esteve (31º), Plaza (32º), Calleja (36º) o Gutiérrez (37º) son algunos de los españoles que continúan en carrera.

Tiempo Piloto Coche
7:07.3 O. Terranova Mini
+4.4 C. Sainz Mini
+6.0 N. Al-Attiyah Toyota
+7.22 M. Serradoni Century
+8.11 V. Zalá Mini
+12.0 G. De Villiers Toyota
+12.3 S. Al-Qassimi Peugeot
+13.1 S. Peterhansel Mini
+16.0 Y. Al-Rajhi Toyota
+12.2 B. Ten Brinke Toyota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.