Andreas Seidl: "En 2021 lucharemos con Mercedes, Ferrari y Red Bull"

El alemán Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, ha asegurado que gracias al trabajo realizado durante el último año y al cambio de reglamento en 2021 pueden volver a la parte alta de la parrilla.

La temporada 2019 dejó muy buenas sensaciones al equipo McLaren por completo, tras un invierno de pretemporada con mucho trabajo y una constante evolución de su monoplaza a lo largo de todo el campeonato. Como prueba de ello es la cuarta posición en el mundial de constructores lograda después de unos años duros en colaboración con Honda que acabó en ruptura.

Pero también hay que pensar en el futuro, y eso es precisamente lo que están haciendo en McLaren. A finales de septiembre el equipo británico anunciaba que a partir de 2021 sus coches serán motorizados por Mercedes, dejando a Renault a finales de éste mismo año. También ha habido recientemente cambios en la estructura técnica como el ascenso de Andrea Stella a director de carrera a partir de éste año, trabajando también codo a codo con James Key en el desarrollo del monoplaza. En referencia a lo económico, Seidl tiene claro que para estar entre los mejores hay que invertir como ellos, por eso en 2021 intentarán llegar a los 175 millones de dólares que tienen los equipos como presupuesto máximo.

"Con las nuevas reglas dentro de dos años podemos estar más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull. La Fórmula 1 estará más equilibrada en 2021. El objetivo para nosotros es claramente llegar al límite de presupuesto. Existe un claro compromiso de que llegaremos a ese límite, porque obviamente es la única oportunidad de poder luchar de nuevo contra los grandes. Debes estar en igualdad de condiciones en términos económicos. De momento no es posible que un equipo como McLaren esté en los primeros puestos, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen un mayor presupuesto disponible. También han hecho un trabajo mejor", ha declarado Seidl recientemente.