El asturiano parece tener muy avanzadas las negociaciones con el equipo americano para su participación éste año en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso estrena el año 2020 subido a los mandos del Toyota Hilux en una aventura sin precedentes para el asturiano que quiere dejar un buen sabor de boca en su primera incursión en una de las competiciones del motor más difíciles como es el Rallye Dakar. Pero hay otra cosa que le ronda con más fuerza por su cabeza, y no es otra que su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras la rotura del motor Honda en su primera participación en 2017 junto con el equipo Andretti-McLaren y la bochornosa actuación del equipo McLaren motorizado por Chevrolet en 2019, Alonso quiere tener un equipo y un coche competitivo para ésta temporada y conseguir así su ansiado objetivo: la triple corona.

La opción más cercana para que Fernando vuelva al trazado oval de Indianápolis es el equipo Andretti, con el que ya corrió en 2017 y al que le une una muy buena amistad. La opción de McLaren queda descartada por Alonso. Así lo ha anunciado la periodista experta en Indycar Jenna Fryer en Twitter, en donde prácticamente da por hecho el acuerdo entre el bicampeón del mundo de F1 y el equipo Andretti, a la vez que renunciaría a la opción compuesta por McLaren/Schmidt/Arrow tras la debacle del pasado año. "Si Alonso corre las 500 Millas de Indianápolis, será casi seguro con Andretti ya que me han informado de que la opción de McLaren/Schmidt/Arrow no está sobre la mesa", aseguró Fryer.

La posible futura unión entre Fernando Alonso y la escudería Andretti nos lleva a dos incógnitas: la relación Alonso-Honda, y la también relación entre Alonso y McLaren. "

La primera no parece tener una solución muy compleja, ya que a pesar de la mala sintonía entre Alonso y los técnicos de Honda en el pasado, el motorizador japonés no parece tener demasiado poder de decisión dentro de Andretti Autosport a la hora de elegir a los pilotos del equipo.

La segunda hace referencia a la figura de Alonso dentro de McLaren tras la decisión de Fernando de no correr con ellos en Indianápolis y no tener al equipo británico entre sus opciones en un posible retorno a la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.