Marco Bulacia luchará por el título dentro del WRC 3 a los mandos de un Citroën C3 R5 de Tagai Racing Technology, de nuevo con el apoyo de Bolivia.

El goteo de información sobre los proyectos para el Mundial de Rallyes continúan desgranándose y en este principio de año se han confirmado los planes de Marco Bulacia. El piloto latinoamericano ha decidido por cambiar de montura y se pasará al Citroën C3 gracias al apoyo de Bolivia y a la estructura húngara Tagai Racing Technology.

En 2017 Bulacia pudo probar por primera vez un modelo de la categoría R5, debutando en Italia con un Ford Fiesta de Tecnica Bertino. Un modelo con el que realizaría dos intervenciones más a lo largo año, adaptándose a la montura antes de dar el salto al Mundial a la temporada siguiente, de nuevo con el Fiesta en las primeras intervenciones. El Rallye de Tierra Ciudad de Astorga supuso su paso al modelo de Skoda con RaceSeven, con quienes no sólo compitió en varias citas del Mundial, también del Campeonato de España de Rallyes. Una relación con la estructura cántabra que se ha mantenido en 2019, compitiendo dentro del WRC 2 con el modelo checo.

Pero de cara a 2020 Bulacia y Fabian Cretu cambiarán por completo su programa de carreras. El piloto boliviano se mantendrá dentro del Mundial dentro del nuevo WRC 3 pero ya no lo hará con un modelo de Skoda y se pasará al Citroën C3 R5. En concreto se pondrá a los mandos de una unidad del preparador Tagai Racing Technology, que en 2019 ha estado a cargo del programa nacional de Citroën Hungría, con el piloto Ádám Velenczei.

"Para nosotros será un doble debut, ya que conduciremos por primera vez un Citroën y dentro del WRC3. Pude hacer algunos kilómetros con el C3 cuando se lanzó a finales del 2018 y me dejó muy buenas sensaciones. Mads Ostberg y Citroën Motorsport trabajaron mucho en la temporada pasada llevándolo a un nivel de excelencia, por lo que estamos muy esperanzados acerca de su evolución".

Marco Bulancia

Al igual que en temporadas anteriores, Bulacia mantendrá el apoyo de Bolivia y la próxima semana se desplazará hasta Budapest para cerrar los últimos flecos del proyecto con el equipo. Mientras que a principios de febrero realizará los primeros test para llegar preparador a la primera prueba que disputará: México. Éste será su calendario:

  • 12-15 Marzo: México
  • 23-26 Abril: Argentina
  • 21-24 Mayo: Portugal
  • 4-7 Junio: Italia
  • 16-19 Julio: Kenia*
  • 6-9 Agosto: Finlandia*
  • 24-27 Septiembre: Turquía
  • 29 Noviembre - 1 Octubre: Gales

* Bulacia aún no tiene claro si estará en Kenia o en Finlandia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.