M-Sport ha dado a conocer su gran fichaje para la temporada 2020 en el Mundial de Rallyes, en el que Esapekka Lappi competirá con un Fiesta WRC.

Los rumores se han cumplido, y M-Sport contará con tres pilotos en la categoría máxima del Mundial de Rallyes. El preparador de M-Sport, que continuará ligado a Ford Performance, ha confirmado el fichaje del finlandés Esapekka Lappi como primero piloto mientras que Teemu Suninen renueva por una temporada más. De manera ocasional, un tercer Fiesta WRC tomará la salida con la joven promesa Gus Greensmith.

Skoda, Toyota, Citroën y ahora Ford. Esapekka Lappi cambiará de aires por cuarta vez y pasará a pilotar su tercer modelos WRC en la temporada 2020. La joven estrella finlandesa mantendrá a la derecha Janne Ferm, con quien lleva una década compitiendo. Lappi se suma a M-Sport como punta de lanza del renovado proyecto de M-Sport Ford con el apoyo de las empresas como Even Management y Ponsse. La segunda unidad del Fiesta WRC estará en manos de la dupla Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen, siendo su tercera temporada en la categoría máxima con la formación británica tras pasar por las categorías inferiores con el Team Oreca y el propio M-Sport.

Wilson finalmente ha conseguido sacar adelante un proyecto formado por tres coches, pero no a tiempo completo. Gus Greensmith y Elliott Edmondson completarán la alineación con un programa de nueve carreras, lo que le permitirá seguir creciendo. Esta pareja ya tuvo sus primeras tomas de contacto con el WRC gracias al apoyo de la empresa de lubricantes Crown Oil.


"Volveremos a nuestras raíces en más de una forma este año: presentando un equipo joven y dando la bienvenida a la familia a dos grupos de finlandeses. Disfrutamos de unos resultados fantásticos con Marcus, Mikko y Jari-Matti, y ahora estoy deseando ver cómo se desarrolla la próxima generación de Flying Finns. Pero nuestra filosofía central siempre ha sido la promoción y la progresión del talento joven, y en Esapekka, Teemu y Gus tenemos tres jóvenes talentosos que son capaces de ofrecer algunos resultados sólidos. El equipo puede ser joven, pero tienen la experiencia y la ambición de llegar lejos, y estoy ansioso por ver qué pueden lograr en 2020".

Malcolm Wilson, CEO de M-Sport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.