Fernando Alonso se ha adelantado a la llegada de 2020 para desear feliz año a todos sus seguidores en las redes sociales. El piloto español ha recordado todos los éxitos conseguidos en 2019, además de recordar su presencia en el Dakar el próximo mes de enero.

Fernando Alonso ha completado un buen año en 2019. Después de su retirada de la Fórmula 1, el piloto español ha triunfado en las 24 Horas de Daytona, en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el Campeonato del Mundo de Resistencia. La única parte negativa del año llegó en mayo, cuando ni siquiera pudo competir en las 500 millas de Indianápolis por el deficiente rendimiento de su McLaren. Pero, con todo, ha sido un buen año para el asturiano, que ahora aguardada el comienzo del Dakar.

Así lo siente Alonso, que ha querido compartir sus sensaciones en las redes sociales. El español admite que 2019 ha sido uno de los años "más especiales" de su carrera. Además, agradece la ayuda de todas las personas que le han acompañado durante este año. Por ello, toca repasar lo más destacado de 2019 para el piloto español.

Daytona, primer éxito del año

Con la lluvia como protagonista, Alonso logró la victoria en las 24 Horas de Daytona. Acompañado de Kamui Kobayashi, Renger Van der Zarde y Jordan Taylor, el piloto español volvió a demostrar su talento para ganar una prueba de prestigio. Si su participación en 2018 fue una preparación para sus primeras 24 Horas de Le Mans, en la de 2019 demostró que estaba preparado para afrontar cualquier tipo de prueba de resistencia.

La decepción de las 500 millas de Indianápolis

Ilusión. Esa era la palabra más repetida en mayo de 2019, cuando Alonso ya preparaba su asalto a la última pieza de la Triple Corona. Sin embargo, la situación empeoró a medida que pasaban los días. En los test el McLaren no ofreció el rendimiento esperado, y en la clasificación llegó la puntilla. Alonso no pudo participar en la carrera, posponiendo una ilusión que, a falta de hacerse oficial, podría volver a intentar en 2020.

Le Mans y un nuevo campeonato

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso fue el trío elegido por Toyota para ponerse al volante del coche número #8 para la primera Supertemporada del Mundial de Resistencia (WEC). Sin fisuras, el trío aseguró el título en 2019 después de una primera mitad de temporada más igualada con sus compañeros del #7. Sus victorias en las 1.000 millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans entregaron el título a los pilotos del #8. Más que especial fue su victoria en la legendaria carrera, segunda de Toyota y segunda para Fernando Alonso. Conseguido el objetivo, el español dejó el equipo en busca de nuevos retos.

Próximo objetivo, el Dakar

El 24 de octubre, Alonso hizo oficial su participación en el Dakar de 2020. Con Marc Coma como copiloto, los españoles buscarán ampliar su palmarés en una prueba complicada. La experiencia de Coma, reputado por sus triunfos sobre la moto, intentará complementar al talento de Alonso sobre las dunas de Arabia Saudí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.