Raphaël Astier será el encargado de hacer debutar el Fiat 500X de Milano Racing en el Mundial de Rallyes, enfrentándose al Sandero de ASM.

El Rallye de MonteCarlo pondrá el punto de partida a la que se presenta como la gran temporada para la categoría R4, ahora renombrada a Rally2-Kit. El preparador español ASM Motorsport ha sido el primero en confirmar que desplazarán hasta el Casino de Mónaco su Dacia Sandero, y esta semana Milano Racing ha hecho lo propio con uno de sus Fiat 500X. Un fin de semana que podría marcar el camino a seguir para los equipos que no puedan permitirse modelos R5.

El Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra ha sido el gran escenario para el modelo italiano fabricado por el Team Milano Racing. El preparador galo vio debutar de forma oficial su unidad en el Rallye Terre des Causses con Vicent Dubert, quien ha continuado realizando participaciones puntuales con el 500X. En verano el piloto francés Nicolas Ciamin, piloto del Mundial con un Polo GTi R5, se unió al equipo para continuar con el desarrollo y Raphaël Astier cerró el año pasando de un i20 R5 al Fiat 500X en el Rallycircuit Côte d'Azur.

Astier, que en 2017 dio el salto al Mundial con un Peugeot 208 VTi R2 y durante las últimas dos temporadas ha realizado dos intervenciones con un 124 Rally y un i20 R5, ha confirmado su participación en MonteCarlo. El piloto francés continuará ligado a Milano Racing y con el apoyo de Motul, ANIELSAS y PKM Consulting tomará parte en la primera cita de la temporada, suponiendo el debut del Fiat 500X en el WRC.

Estas dos inscripciones ponen sobre la mesa una interesante batalla para la prueba monegasca, en la que se batirán el 500X y el Sandero R4, lucha entre Milano Racing y ASM Motorsport. Esta pelea, encuadrada dentro del WRC 3, permitirá a otros pilotos comprobar la diferencia entre estos nuevos Rally2-Kit y los ya conocidos R5, enfrentándose de forma directa a unidades no oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.