El El Automobile Club de Monaco cerrará hoy la lista de inscritos para el Rallye de MonteCarlo 2020, primera cita del Mundial de Rallyes.

¿Qué pilotos tomarán la salida del primer rallye del Campeonato del Mundo de la temporada 2020? Durante las últimas semanas se ha resuelto buena parte de esta pregunta con los diferentes movimientos entre los equipos oficial, aunque aún está la duda de los que pasará en M-Sport. Una situación a la que le quedan apenas unas horas, y es que hoy se cerrará el proceso de inscripción para el Rallye de MonteCarlo, la primera parada en busca del título mundialista.

Ha pasado un mes desde que el Automóvil Club de Mónaco puso en marcha la popular cita de MonteCarlo, abriendo las inscripciones para su 88ª edición. Desde entonces ha quedado claro que Toyota acudirá con cuatro unidades del Yaris WRC pilotadas por Ogier, Evans, Rovanpera y Katsuta o que Hyundai pondrá en competición tres de sus i20 Coupé WRC con Neuville, Tanak y Loeb. Pero, ¿y M-Sport? El equipo de Cumbria aún no ha dado datos sobre quienes serán sus pilotos con los Fiesta WRC, para los que se estaría complicando su puesta en competición por la falta de patrocinadores. Pero hoy, antes de las doce de la noche, tendrá que tomar una decisión si no quiere perder la salida frente al Casino de MonteCarlo.

En la segunda categoría, que este año pasará a denominarse Rally2 (con modelos R5), la gran novedad será la ausencia de Skoda Motorsport como equipo oficial. La marca checa ha decidido poner el punto y final a su relación con el Mundial aunque el Grupo VAG no quedará sin representación, y en la primera prueba del año estará presente Olivier Solberg a los mandos de un Volkswagen Polo GTi. Mientras que Citroën y M-Sport, que contaron con programa dentro del WRC 2 Pro, y Hyundai aún no se han pronunciado al respecto. Una categoría llena de dudas y en la que la gran esperanza en España parece ser Jan Solans, que estaría preparando un programa bajo el amparo de M-Sport con un Fiesta R5 MkII R5. Además Pepe López se perfila como otro de los posibles pilotos nacionales que de el salto al WRC 2, avalado por Citroën Racing tras su exitosa temporada en el Supercampeonato y el Nacional de Asfalto.

El lunes 13 de Enero se hará pública la primera lista de inscritos de la temporada, diez días antes de que comience una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallyes en busca de seguir los pasos de Ott Tanak y Martin Järveoja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.