Michelin se despedirá del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2020, dejando a Pirelli su posición preferente a partir de la temporada 2021.

Hace días que Michelin ha ido dejando pistas en las redes sociales sobre una posible salida del Mundial de Rallyes, y hoy se ha confirmado. La empresa Pirelli ha ganado el concurso para convertirse en el suministrador en exclusiva de los modelos WRC a partir de la temporada 2021. Un contrato que pondrá a los de Milán en el centro de todas las miradas en el Mundial, siendo también el proveedor para los modelos Rally2 y el Junior WRC.

Michelin ha sido la marca por excelencia del Mundial de Rallyes, proveedor que ha sido testigo del aplastante dominio de sus compatriotas Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, pero ha llegado la hora de despedirse. La firma francesa ha ido perdiendo fuerza en campeonatos nacionales como el de España, donde Pirelli se ha convertido en la marca referente, y su desvinculación con la categoría máxima ya tiene fecha. 2020 será su año de despedida, dejando la competición dos años antes de la llegada de la tecnología híbrida en el campeonato.

La Federación Internacional de Automovilismo había convocado un concurso público para las marcas, en el que pugnaron por el puesto Pirelli, Hankook y MRF Tyres pugnaron por convertirse en el relevo de Michelin, que también intentó prolongar su acuerdo. Pero finalmente la máxima autoridad del automovilismo ha dado el visto bueno al proyecto presentado por Pirelli, que a partir de 2021 se convertirá en el único suministrador en la categoría absoluta, que pasará a denominarse Rally1. Estas eran las declaraciones de Yves Matton, director del departamento de rallyes de la FIA:

"Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato Mundial de Rally y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos únicos por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli traerá una gran experiencia para el programa".

Un cambio que no sólo le vinculará con la categoría máxima, también dentro del WRC 2 (Rally2). En este apartado la marca ya ha contado con diferentes clientes que han estado en la pelea durante las últimas temporadas, aunque sin ser capaces de batir a la todopoderosa Skoda, calzando los compuestos de Michelin. Además del acuerdo que mantiene con M-Sport como único proveedor para los Fiesta R2T del Junior WRC.

Este nuevo acuerdo permite a Pirelli ser la máxima representación en lo que a neumáticos en dos de los campeonatos más importantes a nivel mundial: el WRC y la Fórmula 1. La firma italiana incrementa su apuesta por la competición como un centro de desarrollo de sus productos y una ventana comercial para llegar a más clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.