RMC Motorsport ya trabaja en Italia con sus nuevos clientes de la categoría N5, un gran proyecto con el respaldo del piloto Alfredo Dedo.

El crecimiento de la empresa de Roberto Méndez parece no tener fin y esta semana ha comenzado el que será uno de sus proyectos estrella de cara la próxima temporada, en la que cruzará fronteras. RMC Motorsport no quiere limitar su mercado a España y, con el apoyo de Alfredo Dedo, ha comenzado a comercializar sus modelos N5 en Italia. Hoy han iniciado las pruebas con cuatro unidades.

Hace semanas que RMC Motorsport anunció su llegada a Italia, y hoy se ha materializado este nuevo paso. Durante los últimos días una expedición de la empresa leonesa, liderada por Roberto Méndez, se ha desplazado hasta el país mediterráneo, donde verá debutar su producto este mismo fin de semana. En concreto RMC ha enviado hasta Italia cuatro modelos, los cuales se dejaron ver esta temporadas por los Campeonatos de España de Rallyes: el Kia Rio ex-Ángel Paniceres (la segunda unidad), el Citroën DS3 ex-Juan Carlos Quintana, el Renault Clio ex-Alfredo Dedo y el Ford Fiesta que han pilotado Daniel Marbán, Alberto Meira o Cristian García. A diferencia de en la Copa N5 celebrada en España, que ha estado respaldada por Michelin, han calzado neumáticos firmados por Pirelli.

Estas cuatro unidades han formado parte de unos test comandados por Dedo en los que han estado presentes los también italianos Ezio Soppa, Jacopo Trevisani y Mattia Codato, que debutarán este sábado en el Prealpi Master Show. Tres pilotos que pondrán el punto de partida a un nuevo Desafío N5 que esperan arrancar la próxima temporada en Italia. De hecho esta reciente homologación de los N5 en Italia ha dejado al preparador de Caboalles sin unidades, respuesta que han recibido pilotos que se han interesado en alquilar alguna unidad para la Carrera de Campeones que se celebrará también este sábado en Ponferrada.

El producto N5 continúa así su expansión por Europa e Italia no es el primer país que se interesa. RMC Motorsport ya envió una unidad del Renault Clio en 2018 para tomar parte en una prueba en Bélgica y ARVidal ha vendido dos unidades del Suzuki Swift Sport, una en Dinamarca y otra en Hungría. Curiosamente cuanto más se interesan fuera en España va a menos, y en 2020 se espera que la categoría R4 (Rally2-Kit) ocupe su espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.