La Real Federación Española de Automovilismo mantendrá su apuesta por el Campeonato de Europa de Rallyes con Pep Bassas en 2020.

Primero fue Efrén Llarena, después Jan Solans y ahora le ha tocado el turno a Pep Bassas, que en 2020 se convertirá en el tercer piloto que entra en el Rallye Team Spain a través de la Beka Junior R2. El piloto catalán afrontará su primera temporada con un programa internacional en Europa, peleando por el ERC 3 Junior. Aún falta por conocer la montura con la que participará.

La victoria en el VolantRACC de 2017 en el Campeonato de Cataluña de Rallyes convirtió a Pep Bassas en uno de los aspirantes de la Beka Junior R2 gracias al apoyo del RACC. Un primer año en los Campeonatos de España en los que dio el salto del 208 1.2 Pure Tech a uno de los 208 VTi R2 de Mavisa Sport, con el que no pudo hacer frente a Jan Solans; retrasando su lucha por el título hasta este 2019 sumando cuatro victorias y casi un centenar de puntos.

¿Y ahora? Después de que la RFEdA optará por el Europeo en 2018 y el por Europeo y el Junior WRC en 2019, una de las grandes dudas de la silly season estaba en el campeonato en el que veremos a Bassas y Coronado el año que viene, y ya hay respuesta. El pasado viernes la sede de la Real Federación Española de Automovilismo recibió al campeón de la Beka Junior R2 para perfilar el programa con el que contará en el próximo año, en el que intentarán revalidar el título del ERC 3 Junior. Un proyecto para el que aún no se ha desvelado cual será la montura con la que participarán o el preparador que estará a cargo de la gestión del mismo, siendo el Peugeot 208 Rally4 una de las principales opciones dada la implicación de la marca.

2020 supondrá así el debut de Pep Bassas en el Campeonato de Europa de Rallyes, que ha nominado seis rallyes para conformar su calendario Junior. El certamen arrancará a finales de marzo en Azores, visitará las Islas Canarias en Mayo y cerrará la primera mitad de la temporada en Letonia, a finales de mayo. En verano el ERC 3 Junior visitará Polonia en junio, Roma en julio y cerrará el año en la República Checa a finales de agosto. Seis citas en las que buscarán seguir los pasos de Efrén Llarena y Sara Fernández, actuales campeones del ERC 3 y el ERC 3 Junior, finalizando el año como miembros del equipo Peugeot Sport.

  • 26 - 28 Marzo: Azores Rallye (Tierra)
  • 7 - 9 Mayo: Rally Islas Canarias (Asfalto)
  • 29 - 31 Mayo: Rally Liepāja (Tierra)
  • 26 - 28 Junio: 77th Rally Poland (Tierra)
  • 24 - 26 Julio: Rally di Roma Capitale (Asfalto)
  • 28 - 30 Agosto: Barum Czech Rally Zlín (Asfalto)

2020 será un gran reto para el piloto catalán, que ya ha demostrado en el Campeonato de España de Rallyes contar con un gran nivel. Y es que en las últimas dos temporadas no sólo se ha enfrentado a los pilotos españoles, gracias a su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica se ha podido medir a las grandes promesas de la península, logrando una victoria, dos segundos puestos y más de una decena de scratchs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.