El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto visitará Cataluña en 2020 para enfrentarse a los tramos del RallyRACC, que se queda fuera del Mundial.

El secreto peor guardado de la historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se hace oficial. Tal y como apuntaban los rumores, el RallyRACC de Cataluña se celebrará la próxima temporada a pesar de su salida del Mundial de Rallyes, pasando a formar parte del calendario del Nacional de Asfalto. Contará con la presencia de la nueva copa de Renault Sport España, a la espera de que se confirmen más monomarcas. A la espera estar saber si también puntuará para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Veinte años después de Carlos Sainz se alzara con la victoria en el RallyRACC a los mandos de un Ford Focus WRC, el RACC volverá a adentrarse en el nacional. Así lo han confirmado en sus redes sociales poniendo también la fecha definitiva para la que será la edición de su salida del Mundial de Rallyes, que no visitará Cataluña los días 24 y 25 de Octubre. Un paso muy reclamado por la afición española, pero no como se producirá.

Portugal o Italia son algunos ejemplos de que Nacional y Mundial pueden convivir en un fin de semana, dando la oportunidad a los pilotos locales de demostrar sus habilidades en un gran escenario. Una posibilidad que llevan años reclamando los aficionados españoles, que han tenido que conformarse con ver a la Copa N5 de RMC, la Beka Junior R2 o la Peugeot Rally Cup Ibérica como únicas iniciativas de ámbito nacional que se han medido a los mundialistas en Cataluña.

Cataluña tomará así el puesto del Rally de Santander - Cantabria, que se ha despedido con su 40ª edición. Una prueba que tendrá lugar a finales de Octubre y que, bajo sorpresa, se encuadrará entre las citas asturianas y el Rallye de La Nucía. De esta forma el levante suma su segunda cita nacional y las pruebas norteñas pasan a concentrarse en Galicia y Asturias, con dos paradas en cada Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.