Mellors Elliot Motorsport continúa trabajando en el desarrollo del Proton Iriz R5 con la participación de Marcus Grönholm, quien ya había probado el coche.

La marca Proton es una de las grandes desaparecidas en la categoría R5 a pesar de contar con un modelo con homologación FIA. Un Iriz del que ya exiten cinco chasis y que han centrado su actividad en Gran Bretaña, país de origen de la empresa Mellors Elliot Motorsport, la cual ha sido la encargada de crear, desarrollar y homologar el coche. Pero las pruebas continúan, ahora con un invitado muy especial.

La empresa de Oliver Mellors ha contado con un nutrido número de colaboradores a las hora de desarrollar este Proton Iriz R5, entre ellos el bicampeón Marcus Grönholm. El piloto nórdico ya había probado el coche anteriormente y esta semana el preparador británico ha vuelto a contar con sus servicios para completar dos jornadas de test en Irlanda del Norte, una sobre tierra y otra sobre el asfalto. Pruebas con las que Grönholm habría quedado muy satisfecho con los avances del coche, tal y como han explicado desde Mellors Elliot Motorsport.

Por el momento el Proton Iriz R5 no ha tomado parte en ninguna prueba del Campeonato de Europa de Rallyes o el Campeonato de Europa de Rallyes. Aunque esta ausencia en las citas FIA no significa que no se esté comercializando, siendo tres las unidades que están en manos privadas con la estructura Donnelly Motorsport y los pilotos Theo Bengry y Donnelly Aziz Tejpar. ¿Será 2020 su año de expansión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.