ASM Motorsport será el primera preparador que llevará un modelo Rally2-Kit al Mundial de Rallyes, llevando su Dacia Sandero al Rallye de MonteCarlo.

Hace menos de una semana que la Federación Internacional de Automovilismo dio el visto buena al Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport. Un proyecto que ha contado con el respaldo técnico de la Real Federación Internacional de Automovilismo y en poco más de un mes lo veremos debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el italiano Ermanno Dionisio a los mandos.

La temporada 2020 supondrá un gran cambio en las categorías FIA en los que ha rallyes se refiere, estrenando una nueva nomenclatura. Los actuales WRC conservarán su nombre durante las próximas dos temporadas pero el peldaño inferior ya se modificará la próxima campaña, pasando de la categoría R5 a Rally2. Un apartado que tendrá dos variantes, por un lado los Rally2 (actuales R5 homologados por las marcas) y por otro los Rally2-Kit (ahora ahora denominados R4 FIA y basados en un kit estándar de Oreca).

Esta nueva escalera y el interés de varias marcas y equipos pone los Rally2-Kit en el foco de las miradas, que esperan que 2020 sea el gran año de esta categoría, y España estará liderando esta nueva etapa. Tal y como ha confirmado ASM Motorsport, su Dacia Sandero será uno de los modelos que tomará la salida del próximo Rallye de MonteCarlo con la dupla italiana formada por Ermanno Dionisio y Fabio Grimaldi. Un proyecto que contará con el apoyo de Q.Bell TV, Hop Mobile y CDR Mobile.

Dionisio cuenta con experiencia a los mandos de monturas R5 del Grupo PSA, tanto con el Citroën DS3 como con el Peugeot 208 T16. Mientras que su historial en el Rallye de MonteCarlo se limita a tres participaciones, la última este mismo año con un Peugeot 208 VTi R2, con el que no pudo pasar del décimo tercer tramo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.