Toyota Gazoo Racing pondrá un cuarto Yaris en competición con Takamoto Katsuta y Daniel Barritt, que arrancarán la temporada en MonteCarlo.

Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes continúan desvelando sus planes deportivos para la temporada 2020 y desde Toyota llegan buenas noticias, confirmando un cuarto Yaris. El equipo gestionado por Tommi Makkinen finalmente ha decidido apostar por Takamoto Katsuta y le darán la oportunidad de contar con un programa reducido a los mandos del modelo japonés, acompañado por el británico Daniel Barritt.

Japón está de enhorabuena y es que este año volverán a tener una marca japonesa, una prueba del Mundial en sus carreteras y un piloto japonés en un equipo oficial. Después de haber formado parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota, bajo la tutela de Makkinen, a llegado a la hora de ver a Katsuta Takamoto de forma regular en la categoría absoluta. Un proyecto para el que se ha preparado durante las temporadas con unidades del Fiesta R5 y Fiesta R5 Mk II dentro del WRC 2 y con apariciones puntuales en la categoría absoluta en 2019, con un cuarto Yaris.

Ahora el equipo hace oficial que contará con Takamoto y Barritt en 2020 para completar la alineación principal formada por Ogier, Evans y Rovanpera. El piloto nipón arrancará la temporada en MonteCarlo y Suecia, las únicas dos pruebas declaradas de invierno del certamen. El grueso de su programa de carreras se centrará en Europa y por eso no acudirá ni a México ni a Argentina, regresando en la tierra de Portugal, Italia y Finlandia. También acudirá al Rally de Alemania, que en 2019 supuso su debut mundialista con el Yaris WRC, y al Rally de Galés. Mientras que Japón, la cita de casa para él y para la marca, cerrará la temporada.

  • Rallye de MonteCarlo
  • Rally de Suecia
  • Rally de Portugal
  • Rallye de Italia - Cerdeña
  • Rally de Finlandia
  • Rally de Alemania
  • Rally de Gales
  • Rally de Japón

De esta forma se confirma la primera unidad extra que el equipo Toyota Gazoo Racing pondrá en competición en 2020, pero que podría no ser la última. Kris Meeke ya ha afirmado su intención de continuar ligado al equipo con un programa privado de carreras, mencionando la posibilidad de correr en un Rally de Suecia que reuniría cinco Yaris WRC. Mientras tanto, en Hyundai ya han empezado a pronunciarse sobre la posibilidad de dar cabida a dos coches más bajo la marca "Hyundai Motorsport N".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.