Suzuki Motor Ibérica cambiará de patrocinador la próxima temporada y romperán su relación con Repsol, pasando a formar equipo con Motul.

Equipos y pilotos comienzan a desvelar los primeros detalles de cara a la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que se verán nuevos colores. Una de las marcas que se encuentra trabajando en un gran proyecto deportivo es Suzuki Motor Ibérica, que estrenará patrocinador en se debut dentro de la categoría R4.

La temporada 2010 supuso el desembarco del equipo Suzuki Motor Ibérica en el panorama nacional de rallyes, conformando una alienación oficial bajo el respaldo de Credit Andorra como uno de los grandes apoyos privados. Pero sin duda la firma que ha sido protagonista en las decoraciones de los Suzuki Swift S1600 y Swift Sport R+ en el Nacional de Asfalto ha sido la petrolera Repsol, que durante la última década también estuvo involucrada en la Copa Suzuki Swift. Una relación que ya tiene fecha de caducidad.

El X Rallye Comunidad de Madrid - RACE será la última prueba en la que los colores de la petrolera española han formado parte de los Suzuki Swift. Juan López Frade, director de la marca japonesa en España y Portugal, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la petrolera Motul, de origen estadounidense. Un contrato que les vinculará la próxima temporada en uno de los grandes saltos en los planes deportivos para la marca, que volverá a formar parte de la reglamentación FIA con la llegada del nuevo Swift R4LLY S, de la categoría R4.

“Ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor y de la competición. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que nuestros clientes se beneficien de su avanzada tecnología”.

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica

“La alineación de valores y estrategia de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un patrocinador ideal para Motul. Nos hace muy felices haber llegado a este entendimiento y estamos seguros de que construiremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”.

Ferran Carreras, Director General de Motul Ibérica

Esta no será la primera vez que Suzuki y Motul aunarán fuerzas en el mundo de la competición y ambas compañías ya colaboran en el MotoGP, extendiendo así su relación de las dos a las cuatro ruedas. Aunque este acuerdo no se limitará a las carreras y Motul pasará a ser el lubricante recomendado en los modelos de calle de Suzuki en la Península Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.