Sports & You ha permitido a los pilotos de España y Portugal probar el nuevo Peugeot 208 Rally4, montura que protagonizará la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El arma de Peugeot Sport está preparada para llegar a los equipos privados, los cuales han tenido la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones de este modelo. Sports & You ha sido el anfitrión que ha reunido a más de una quincena de pilotos en las inmediaciones de Fafe, donde no sólo han probado el coche si no que han recibido una masterclass de la dupla sobre la que ha recaído el desarrollo: Efrén Llarena y Sara Fernández.

En la jornada del lunes se ponían en marcha tres días de pruebas a las que han asistido equipos y pilotos de España y Portugal, además de diversos periodistas de sendos países. El objetivo principal de estas pruebas era poder presentar el nuevo Peugeot 208 Rally4 a sus potenciales clientes, al mismo tiempo que los vigente campeones del Europeo de Rallyes han realizado los últimos cambios en el set-up. Test que ha respetado la climatología, permitiendo sacar más partido a las dos unidades que ha llevado el preparador portugués.

Efrén y Sara han sido los grandes protagonistas de estas tres jornadas acompañando a todos los pilotos y periodistas que se han desplazado hasta Fafe, primero dando un par de pasadas con la copiloto y posteriormente pasando al asiendo derecho para conocer hasta donde puede llegar el coche. Aunque el de Espinosa de lo Monteros no ha sido el único piloto vinculado a la marca que ha estado presente, también el francés François Delecour, todo un especialista en la puesta a punto, ha pasado por Fafe para conducir el 208.

Entre los asistentes a estos test no han faltado buena parte de los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica como han sido los portugueses Pedro Antunes, Carlos Fernandes, Ricardo Costa, Hugo Lopes, Daniel Nunes o Bernardo Sousa. Mientras que desde España se han desplazado Daniel Berdomás, Sergi Francolí, Antonio Acosta, Pep Bassas, Alberto Sansegundo, Álvaro Pérez o Iñaki Tijera. Aunque no sólo han sido pilotos, también han sido varios los preparadores que han desplazado hasta Fafe como TRS Racing, RaceSeven, GC Motorsport, Mavisa Sport o Brunet Competition, los cuales contarán con unidades de este modelo en 2020. Al igual que también han acudido miembros de la filial española de MRF Tyres.

Desde PitLane Motor hemos podido ponernos en contacto con varios de estos invitados a los test de Sports & You y todos coinciden en lo mismo: les ha gustado el coche. Muchos ya lo habían visto en competición durante el Rallye Comunidad de Madrid y al ponerse al volante han podido valorar las diferencias con su antecesor, destacando el buen paso por curva y la gran entrega de potencia. Mientras que la nueva forma de gestionar el cambio, dada la gran diferencia de par con el 208 VTi R2, o el chasis más estable serán algunos de los retos que tendrán para adaptar su pilotaje.

El 208 Rally4 ya tiene sus primeras novias

El cierre del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto convirtió al Circuito del Jarama en una gran mesa de negociaciones entre los equipos y los patrocinadores para asegurar los programas del 2020. Unos proyectos deportivos que se han reafirmado durante estas pruebas como ha ocurrido con MRF Tyres Spain, que ha anunciado la llegada de una unidad para el Nacional de Tierra. Además pilotos como José Carlos Mulero ya han manifestado en redes sociales su intención de pasarse al nuevo modelo de la marca del león, en la que será la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica y en la Beka Junior R2 de la RFEdA.

Por el momento ni desde Sports & You ni desde Peugeot Sport han dado más detalles del calendario de la próxima edición de la copa, aunque fuentes que han asistido en estos test han confirmado a este medio que esperan contar con una veintena de unidades disponibles para España. Coches que en principio comenzarían a distribuirse entre finales de abril o principios de mayo, fechas que los equipos tendrán que tener en cuenta no sólo para el calendario de la Peugeot si no también para el de la Beka, también sin desvelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.