La formación Hyundai Motorsport no descarta contar con un segundo equipo con lo pilotos Craig Breen y Andreas Mikkelsen en 2020.

La salida de Citroën Racing ha sido la gran novedad en el Campeonato del Mundo de Rallyes para la próxima temporada, con el recorte de asientos que suponía. Una situación que está complicando la continuidad de varios pilotos y que podría paliarse con la introducción de más unidades por parte de las marcas que si que continuarán, y Hyundai ya estudia el proyecto.

Por el momento los rumores en torno a la introducción de más unidades se han centrado en Toyota y a la posibilidad de ver a Takamoto Katsuta y Jari-Matti Latvala como pilotos extra, en el caso del finés con un pequeño programa privado. Mientras que las dudas en torno a M-Sport Ford, que no ha definido ni el número de unidades ni quienes serán sus pilotos, continúan adelante. Un Campeonato de Marcas por el que Hyundai Motorsport quiere volver a apostar la próxima temporada, y ya se plantea la posibilidad de contar con varios i20 Coupé WRC extra.

Thierry Neuville y Ott Tanak formarán la alineación titular de Hyundai a lo largo de toda la temporada, siendo sus grandes bazas para luchar por el Campeonato de Pilotos. Mientras que un tercer coche estará en manos de Sebastien Loeb y de Dani Sordo, que se complementarán para seguir sumando puntos para la marca. Una alineación en la que podría colarse el regreso del Hyundai Motorsport N, tal y como ha afirmado el propio Andrea Adamo, para dar cabida a Craig Breen y Andreas Mikkelsen. Estas eran las palabras del director del equipo a Autosport:

"Estamos hablando de muchas cosas y muchas opciones. Trabajamos junto con ellos (los pilotos) para mantenerlos con nosotros. Como sabemos, tendremos menos World Rally Cars en el WRC la próxima temporada y todo lo que puedo hacer es inventar formas de hacer más. Como han visto este año, ya lo hemos hecho y queremos seguir por ese camino. No sé cómo o cuándo puede suceder esto, pero lo más importante es tener la idea, y si tienes la idea entonces puedes tener el objetivo, y la meta es tratar de poner todo esto junto".

La última aparición del equipo Hyundai Motorsport N se remonta a la temporada 2016, en la que Dani Sordo, Hayden Paddon, Thierry Neuville y Kevin Abbring puntuaron con él. Año en el que se llevaron la quinta posición con 146 puntos, a sólo catorce de M-Sport y a quince del segundo equipo de Volkswagen Motorsport.

Pero este segundo equipo en la categoría absoluta no es la única apuesta sobre la que se ha pronunciado Adamo recientemente, que tampoco ha descartado la posibilidad de tener un i20 R5 oficial en el WRC 2. Dos proyectos que supondrán un sobrecoste para la marca, por lo que sería necesario la llegada de nuevos patrocinadores para sostenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.