Sergio y Diego Vallejo han puesto a la venta el Porsche 997 GT3 y no continuarán competiendo la próxima temporada en el Campeonato de España.

Ni la tierra, ni el asfalto, ni en España, ni en el autonómico... ¡los Lobos dejarán de aullar en 2020! La puesta en venta del Porsche 997 GT3 Cup hacía saltar las alarmas en torno a los planes deportivos de Sergio y Diego Vallejo de cara a la próxima temporada, y el bicampeón de España lo ha dejado claro: no competirá. El próximo reto para los hermanos gallegos será el Rally Dakar, uno como copiloto y otro como parte de la estructura del equipo SsangYong.

Con más trescientos rallyes a sus espaldas, sumando un total de 25 victorias dentro de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, Sergio Vallejo ha decidido parar. Tres décadas de competición ininterrumpidas en las que Sergio, acompañado por su hermano desde principios de los 90, ha tocado múltiples palos como son los certámenes nacionales, el Mundial, el Europeo, el IRC y, por supuesto, el Campeonato de Galicia de Rallyes. Aunque sin duda sus mayores éxitos han llegado en el Nacional de Asfalto con dos títulos: 2009 y 2014 (ambos con monturas Porsche).

Pero esta semana saltaba la sorpresa cuando el equipo Vallejo Racing anunciaba en sus redes sociales que ponía a la venta su 997 GT3, y los malos presagios se han confirmado. En una entrevista con el diario lucense El Progreso, Sergio Vallejo ha confirmado que en 2020 no va a seguir ningún campeonato:

"De momento voy a parar un poco. No me gusta decir que sea un parón definitivo, porque nunca sabes qué puede pasar, pero a día de hoy lo primero es vender el coche y luego ya veremos. No seguiré en el Nacional de tierra en 2020. De rallyes es difícil que haga algo más. Puedo hacer alguna cosa esporádicamente, pero de la manera actual, de forma profesional, ya no".

A Vallejo le gustaría mantenerse fiel al Porsche, pero las reglamentaciones se lo ponen muy complicado. El piloto gallego ha intentado mantenerse en un Nacional de Tierra muy complicado para los modelos de tracción trasera después de la brida del turbo limitara las prestaciones de los GTs frente a las monturas R5, líderes del certamen. Aunque no se cierra puertas a probar otras monturas, como ya hizo con el Citroën DS3 R5: "Si me sale algo o alguien me oferta algo pues sí, me lo podría pensar", declaraba a El Progreso.

Esta ausencia en las listas de inscritos en 2020 no supone un adiós definitivo, ni tan poco que se separe de la competición. La formación Vallejo Racing continuará prestando servicio a otros pilotos y en menos de un mes tanto Diego como Sergio visitarán el Rally Dakar con el equipo SsangYong, uno afrontando las funciones de copiloto y otro con un coche de prensa de la marca. Una primera toma de contacto en el caso de Sergio, que no descarta seguir los pasos de su hermano, de Pedro Burgo o de Fernando Alonso para afrontar las dunas, siempre que los números del presupuesto cuadren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.