El equipo murciano Arenas Motorsport cambiará el Abarth Punto N3 por un vehículo de la categoría N5 con vistas al Supercampeonato de España de Rallyes.

Con la temporada finalizada, muchos equipos ya se encuentran pensando en sus próximos programas deportivos y uno de los primeros en confirmar sus planes a este medio ha sido Arenas Motorsport. La formación murciana, subcampeones del Desafío Kumho N3 en 2019, dará un nuevo paso y optarán por un modelo de la categoría N5.

La puesta en venta de su Abarth Punto Evo N3 apuntaba a la no continuidad dentro de la copa del Nacional de Tierra, en la que si que seguirá su unidad con el madrileño Javier Encinas. Una venta que ha permitido a la formación murciana comenzar con los preparativos de la próxima temporada, que llegará cargada de cambios para continuar dando pasos.

Tal y como han confirmado a PitLane Motor, Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se pondrán por primera vez a los mandos de un modelo de tracción total, encuadrados dentro de la categoría N5. Un proyecto para el que aún no tienen el modelo definido pero todo apunta a que optarán por un Ford Fiesta N5, algo que se terminará de definir junto al presupuesto.

¿Y dónde competirán? Arenas y Lázaro quieren seguir vinculados al apartado nacional y la dupla murciana tiene la intención de conformar un programa compuesto por algunas citas del Supercampeonato de España de Rallyes. Un proyecto que no podrá estar vinculado a la Copa N5 de RMC Motorsport, tal y como han hecho algunos pilotos en 2019, ya que la iniciativa de la empresa leonesa no continuará la próxima temporada.

Pese a estar bastante avanzado el proyecto, el equipo todavía se encuentra a falta de concretar algunos detalles y pendiente de conocer el calendario del certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.